Represión en el zócalo (DF) contra indígenas

Hoy 10 de noviembre de 2008; compañeros y compañeras indígenas residentes en el DF de varias organizaciones independientes, se movilizaron por el cumplimiento de sus demandas de TRABAJO, TECHO y TIERRA.

Exigiendo la construcción de un espacio comercial para artesanías indígenas en el Centro histórico (donde desde más de 20 años -en algunos casos- realizan su labor comercial) y el cumplimiento de acuerdos verbales sobre procesos de vivienda con el INVI (Instituto de Vivienda del DF); marcharon hacia las oficinas del instituto mencionado y posteriormente hacia el zócalo frente al edificio del gobierno central donde pensaban instalar un plantón permanente hasta no ser recibidos por las autoridades capitalinas que diesen solución a sus demandas.

La respuesta fue y ha sido, el despliegue desmedido de efectivos policíacos custodiando y amedrentando al contingente a lo largo de su marcha y manifestación; cercándolo frente al palacio de gobierno del DF y acordonando los vehículos de los manifestantes sin permitirles acercarse a los mismos.

Los invitamos a mantenerse al tanto de lo que ocurra y correr la voz; gracias.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

66,772FansLike
16,433FollowersFollow

INSTAGRAM

Tienda de fotógrafia

spot_img

TENDENCIAS