Rescate ¡YA! en Pasta de Conchos

¡¡¡EXIGIMOS EL RESCATE DE LOS CUERPOS DE LOS MINEROS DE PASTA DE CONCHOS, ASESINADOS POR LA NEGLIGENCIA Y LA SOBRE EXPLOTACIÓN DE LA PATRONAL Y EL GOBIERNO FEDERAL!!!

El 19 de febrero de 2006 ocurrió un accidente que constituye un crimen industrial, pues pudo evitarse con medidas de seguridad: Un derrumbe (y no una explosión como  se ha dicho) dejó sepultados a 65 mineros en Pasta de Conchos, Coahuila.

Han pasado 31 meses y las esposas y familiares no olvidan. La negligencia y avaricia de la empresa Industrial Minera México (IMMSA), así como la indolencia en su momento de la dirección sindical, y la complicidad de la Secretaría del Trabajo, provocaron que esto ocurriera. Desde entonces la autoridad se niega a seguir escarbando para encontrar los 63 cuerpos restantes (sólo dos han sido rescatados).

Su argumento es que hay peligro de explosión y nuevos derrumbes. Pero la evidencia dice lo contrario: se han introducido “cámaras de video en 15 barrenos de Pasta de Conchos y en ocho de ellos los expertos comprobaron que no hay ninguna razón técnica para que el rescate siga suspendido”. Los peritajes que indican lo contrario –aseguran– fueron pagados por IMMSA para justificar la interrupción de esas labores.

El pasado 28 de septiembre un grupo de viudas, familiares, miembros del sindicato minero e integrantes de La Otra Campaña, entraron con sus propios medios a la  mina, e informaron que pudieron ingresar a las galerías de la misma, y que es falso lo que dicen autoridades y empresa, ya que sí se puede proceder al rescate;

A más de 2 años del homicidio industrial, sigue prevaleciendo la impunidad a favor de la patronal y del Gobierno Federal, estatal y local.

Continúan las pésimas condiciones de vida y laborales de las y los trabajadores de la ciudad, el campo y el mar en todo el país, en especial la de los mineros, por lo que está latente que más accidentes ocurran.

Pero algo empieza a cambiar: Las esposas, familiares y trabajadores que los acompañan solidariamente, han decidido tomar el rescate  en sus  manos, si es que allá arriba nadie los escucha. Han decidido no esperar más  indefinidamente  y  tomar las riendas del asunto.

Hacemos un llamado a  estar pendientes,  y en su momento a participar en respaldo a las acciones que emprenderán familiares de los deudos, mineros y organizaciones solidarias en la mina Pasta de Conchos, en demanda del rescate de los cuerpos.

 

CASTIGO A LOS RESPONSABLES DEL HOMICIDIO INDUSTRIAL

¡¡¡Libertad Presos y presas políticas de Atenco, Oaxaca, Chiapas y del país!!!

¡¡¡Alto a la guerra en Chiapas!!!

 

Sector de la Otra Obrera y de Trabajador@s de la Ciudad, el Campo y el Mar de La Otra Campaña, Regional Centro

laotraobrera@gmail.com

PRÒXIMAS ACCIONES EN EL  DF.

 

DOMINGO 16 DE NOVIEMBRE, DE 12 A 15:00 HORAS

MITIN INFORMATIVO  EN LA ALAMEDA CENTRAL (HEMICICLO A JUÀREZ)

 

JUEVES 2O DE NOVIEMBRE

10 AM MITIN FRENTE AL EDIFICIO DE INDUSTRIA MINERA MÈXICO (POLANCO, A UNA CUADRA DEL NIKO)

12: 00 HORAS EN ADELANTE, ACTO POLÌTICO EN EL HEMICICLO A JUÀREZ

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS