Cine por Nuestros presos… Planton Molino de las Flores

Normal 0 21 false false false ES-PE X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 Como parte de las actividades de apoyo al Plantón Molino de las Flores y en solidaridad con nuestros pres@s polític@s recluidos injustamente en ese penal; en el mes de noviembre se desarrollaran algunas actividades culturales en el Plantón, comenzamos este sábado 8 y domingo 9 de noviembre con la proyección de películas y documentales a partir de las 6:00 PM. En los fines de semana que siguen se realizaran otras actividades como: intervención grafica, talleres de medios libres y una actividad sonora por los presos (tocada). Invitamos a tod@s l@s individu@s, grupos, colectivos y organizaciones así como al pueblo de abajo a participar en estas actividades.
Sábado 8 de noviembre:

EL APANDO (México, 1976, 85 minutos). Director: Felipe Cazals. Película mexicana basada en el libro homónimo de José Revueltas. La historia tiene lugar en la desaparecida cárcel de Lecumberri.

 

LAVORARE CON LENTEZZA (título en español: Radio Alicia, Italia 2004). Cinta ambientada durante la sublevación estudiantil que paralizó Bolonia durante varios días en marzo de 1977.

 

EL SIGLO DE LA GENTE documental de la serie “Voces contra la Globalización: Otro Mundo es posible”, la serie consta de siete capítulos documentales, fruto de las conversaciones mantenidas entre el director y guionista de la serie, Carlos Estévez, y 54 personalidades relevantes provenientes de ámbitos muy distintos.

 

Domingo 9 de noviembre:

 

MUJER GUERRILLA (México, 2007) Cuatro mujeres de cuatro grupos guerrilleros con cuatro experiencias y cuatro puntos de vista sobre la guerrilla en México durante la década de los setentas. Cada una de ellas narra y hace un balance de lo que significó y significa un compromiso vital con la construcción de otro mundo posible y necesario

 

LUCIO (Anarquista, atracador, falsificador, pero sobre todo… albañil) Documental. Anarquistas ha habido y sigue habiendo bastantes en el mundo. Los que han tenido que cometer atracos o introducirse en el contrabando para la causa son numerosos. Los que han discutido estrategias con El Che o han ayudado a Eldridge Cleaver -el líder de los Panteras Negras- son los menos. Pero que, unido a todo lo anterior, haya conseguido poner contra las cuerdas al banco más poderoso del planeta mediante la falsificación masiva de traveller checks, y sin faltar un solo día a su trabajo de albañil de construcción, sólo hay uno. Lucio Urtubia, hijo de Cascante (Navarra).

 

LOS AMOS DEL MUNDO documental de la serie “Voces contra la Globalización: Otro Mundo es posible”, la serie consta de siete capítulos documentales, fruto de las conversaciones mantenidas entre el director y guionista de la serie, Carlos Estévez, y 54 personalidades relevantes provenientes de ámbitos muy distintos.

 

 

Frente Popular Francisco Villa Independiente – UNOPII  –  Regeneración Radio

Más de la autora

Escuadrón 421. La delegación marítima zapatista

4 compañeras, 2 compañeros y 1 compañeroa, componen el escuadrón zapatista 421, la delegación marítima zapatista. Es la delegación que partirá en barco, desde México hacia la Europa Rebelde.

Cherán: 10 años de resistencia ((programa de radio))

El 15 de abril del 2011 la comunidad p'urépecha de Cherán emprendió una lucha por la defensa de los bosques y la vida ante...

¿#GraciasINE? El logro es de las feministas

En el hervor de las redes sociales algunas personas agradecen al Instituto Nacional Electoral (INE) por la decisión de cancelar la candidatura a Félix...

Fotoreportaje: Tomas y expropiaciones contra el Crimen de Estado

El viernes 7 de noviembre se llevó a cabo una nueva actividad por parte del movimiento normalista del Estado de Guerrero, así como de las normales rurales de diferentes partes del país apostadas desde hace semanas en la ex hacienda de Ayotzinapa, aglutinadas en la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM). Ésta consistió en la expropiación tanto de vehículos y productos de empresas transnacionales (como Coca Cola, Bimbo, Bachoco), así como vehículos oficiales de gobierno. La actividad inició alrededor de las 11 de la mañana en las principales carreteras de Chilpancingo.

Redes Sociales

66,724FansLike
16,212FollowersFollow

INSTAGRAM

Tienda de fotógrafia

TENDENCIAS

Cherán: 10 años de resistencia ((programa de radio))

El 15 de abril del 2011 la comunidad p'urépecha de Cherán emprendió una lucha por la defensa de los bosques y la vida ante...

Escuadrón 421. La delegación marítima zapatista

4 compañeras, 2 compañeros y 1 compañeroa, componen el escuadrón zapatista 421, la delegación marítima zapatista. Es la delegación que partirá en barco, desde México hacia la Europa Rebelde.