Trabajadoras sexuales en Tlaxcala

Audios

22 de febrero año de la otra campaña alrededor del medio día el delegado Zero se reunió con un grupo de mujeres trabajadoras sexuales, las cuales expusieron sus demandas y el maltrato que reciben de las autoridades y de la sociedad en general.

Denunciaron que aproximadamente hace un año a varias de ellas las detuvieron sin ninguna orden de arresto y fueron golpeadas e inclusive una de ellas aborto desgraciadamente por la golpiza que la policía le propino; las tuvieron detenidas por mas de 10 hrs. y les cobraron una multa de 600 pesos para liberarlas. Después de lo sucedido ellas levantaron una queja en la comisión de Derechos Humanos y no les han querido resolver nada, ni siquiera ha querido mandar una recomendación al Presidente Municipal de Apizaco, para que se les haga justicia. Otro tema que mencionaron fue que el Presidente Municipal Reyes Ruiz Peña las a mantenido en un clima de hostigamiento después de que ellas denunciaron estos hechos. Ellas mencionaron que gracias a varias organizaciones como la CENUC, ellas han podido tener   respaldo y ayuda medica y de denuncia. Piden a la sociedad en general que las apoyen para que se les haga justicia y no las  sigan mal viendo y que cambiemos todas y todos nuestra idea o perspectiva de las trabajadoras sexuales. Un logro importante es que ellas empezaran ha vincularse con otras organizaciones de trabajadoras sexuales.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS