Lxs compas de la organización estadounidense “Amigos de Brad Will” hicieron una huelga de hambre en frente de la oficina de la Senadora Hilary Clinton en Nueva York para conmemorar la muerte de nuestro compañero Brad Will. Paramilitares PRIistas lo asesinaron mientras trabajaba hace dos años hoy. El pliego petitorio que entregaron a la senadora sigue, y se encuentran en:
http://www.friendsofbradwill.org/2008/10/27/nuestras-demandas-para-el-segundo-aniversario-de-la-muerte-de-brad/

Nuestras Demandas para el Segundo Aniversario de la Muerte de Brad.

Detenga los Asesinos

Cuando se mataron a Brad, las personas que aparecen en las fotos, disparando pistolas contra las manifestantes, fueron la policía, los comandantes de la policía, y los operativos y las guardaespaldas del partido PRI, como Pedro Carmona, Abel Santiago Zarate “El Chino,” Juan
Carlo Soriano “El Chapulín,” Commander  Manuel Aguilar Coello, y Juan Sumano. Son ellos quien tiene relaciones directas con el corrupto gobernador Ulises Ruiz. Exigimos su detención.

Retire los Cargos Falsos, Libere a los Prisioneros Políticos

Desde la muerte de Brad, el gobierno de Ulises Ruiz ha sido intentando traer cargas para el asesinato de Brad contra los amigos de Brad, la gente de la APPO, los testigos, y aquellos que se arriesgaron su vida tratando de llevarle a Brad al hospital. Unimos con la Comisión Nacional para Derechos Humanos y Periodistas Sin Fronteras en nuestro encuentro de que este intento es una manera absolutamente absurda e intolerable de desviar la atención lejos de los asesinatos verdaderos.

Demandamos que se acabe con esta cortina de humo y el castigo de gente inocente como Juan Manuel Martínez Moreno, Hugo Colmenares Leiva, y Octavio Pérez Pérez.

Justicia para Brad, Liberación para Oaxaca

Brad es sólo uno de docenas de activistas, periodistas, civiles, y personas desarmadas asesinado por la respuesta del Estado contra el movimiento Oaxaqueño para justicia y liberación. Los amigos de Brad Will no sólo demandan justicia para ellos, sino también las mismas demandas
que demandan ellos: el fin del gobierno corrupto y cruel de Ulises Ruiz.

No al Neo-Liberalismo y Feminicidio

Unimos en solidaridad con los amigos y la familia de Marcella Sali Grace Eiler, una activista de solidaridad internacional trabajando con CIPO, Colectivo de Mujer Nueva, y con los testigos de la muerte de Brad quien se descubrió violada brutalmente y asesinado el día 26 de septiembre 2008 en San José del Pacífico en el estado de Oaxaca. Su muerte es una parte de la escalación de la violencia contra las mujeres en una época de acuerdos comerciales y guerras de drogas.

Demandamos que se acabe con el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN), el Tratado de Libre Comercio de Centroamérica-República Dominicana-EEUU, y el Plan Puebla Panamá
(alias el Proyecto Mesoamérica), y los sistemas culturales y políticas que han permitido las violaciones y los asesinatos contra las mujeres.

No al Plan México

Casi un año al día después de que se mataron a Brad, la administración de Bush anunció la Iniciativa Mérida alias Plan México, proporcionando por lo menos 1.6 billones de dólares para el armamento de EEUU, la formación, y los recursos para la misma policía y fuerza militar que
se mataron a Brad y otros activistas y periodistas en México y Centroamérica debajo de la pretensión de parar narco-traficantes. Las armas ya han sido usadas en matanzas y represiones contra activistas en Morelos y Chiapas. Junto con el AFL-CIO, los Trabajadores Siderúrgico
de los EEUU, Tikkun, Wespac, Testigos para Paz, Cispes, Judíos para Justicia Económica y Racial, Los Amigos de Brad Will demandan que se acabe con la Iniciativa Mérida.

¿Te gustó este artículo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribuciones de nuestros lectores. Considera hacer una donación: