CARTA DE PEDRO CASTILLO ARAGON

A LA COMISIÒN SEXTA DEL EZLN.
A TODOS LOS ADHERENTES DE LA SEXTA DECLARACIÒN DE LA SELVA LACANDONA Y DE LA OTRA CAMPAÑA.
AL DELEGADO ZERO.

Hasta los rincones de esta prisión llego el mensaje de la Sexta. Y considero, no podía ser más precisa, más oportuna y más alentadora cuando vemos el descrédito al que ha llegado el sistema político mexicano y la situación de emergencia que vivimos en diversos aspectos de la vida nacional.

En materia de derechos humanos, solo por mencionar uno de esos aspectos, el gobierno mexicano (incluyendo, claro, a muchos gobernadores de los estados sean del partido que sean) ha sido incapaz de salvaguardarlos. Practicas como la tortura, la fabricación de delitos, el asesinato de luchadores sociales -que luego presentan como “suicidios”- persisten como método para acallar el descontento social. Los presos políticos y de conciencia en el país se cuentan por cientos, lo que demuestra que la estabilidad y la paz social solo está en los discursos de la clase política, esta, por cierto, cada vez más alejada de la sociedad. En suma, el tan pregonado cambio nunca llegó.

Pero el motivo de esta carta, es saludar la iniciativa zapatista y decirles que es mi decisión adherirme a la Sexta y a la Otra Campaña. Y también para enterarles que en fechas posteriores estaré realizando cuantas huelgas de hambre sean necesarias por una libertad digna, una libertad que no sea a cambio de la honra y el honor; una libertad incondicional para todos los presos políticos y de conciencia del país.
Tal vez ello no haga mella en el gobierno federal y local en turno, no importa, me sentiré feliz y satisfecho si allá por donde anden o estén , lo toman como una pequeña aportación y reconocimiento al esfuerzo que han emprendido y del que, como se entiende la adhesión, quiero formar parte.
Y finalmente, como dijo el gran Ricardo Flores Magòn “¡Adelante! el insulto, el presidio y la amenaza de muerte no podrán impedir que el utopista sueñe”.

Libertad a los presos Loxichas, a Isabel Almaraz Matías, a los presos de Santiago Xanica, a los presos de San Blas Atempa y a tod@s l@s pres@s políticos y de conciencia que luchan por sus ideas.

Pedro Castillo Aragón.
Estudiante universitario, luchador social y preso de conciencia.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS