La Otra Campaña con el Sindicato de Telefonistas Puebla

Alrededor de las 10:00 AM, arribó el Sub Comandante Insurgente Marcos (Delegado Zero) a las instalaciones del Sindicato de Telefonistas de la ciudad de Puebla, donde lo esperaban colonos de los barrios pobres, indígenas, y jóvenes adherentes a la “Otra Campaña”.

La primera en tomar la palabra fue una indígena quién en su lengua le dio la bienvenida al Delegado Zero. Al terminar la bienvenida tomó la palabra un representante del Consejo de Colonos del Municipio de Puebla AC. quienes luchan por la defensa social contra los gobernantes, el cual denunció la inseguridad, intimidación y abuso de a autoridad por parte de la policía del estado y además de que el Gobierno del Estado en cabezado por Mario Marín a reprimido abiertamente a este Consejo por su participación en la conservación del agua al sur de la ciudad encarcelando a varios de sus miembros.

 

También denunció los altos precios en los productos de la canasta básica, los bajos salarios, la pobreza extrema en la que viven estas colonias periféricas a diferencia de los fraccionamientos donde vive la clase media y media alta donde cuet con todos los servicios. Además enfatizó su participación para denunciar la mafia en la que esta sumergida la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (UAP), ya que desde hace varios años a sido bastión del PRI y se vive grave clima de hostigamiento, violencia e intimidación por parte de los grupos de choque (porros) de las autoridades universitarias y que poco a poco estas autoridades nefastas y corruptas tratan de privatizar a la UAP aumentando las cuotas, cobrando exámenes y diversos servicios que brinda la Universidad así excluyendo a que puedan estudiar  los jóvenes que viven en las colonias pobres y que así como intentan privatizar la Universidad también quieren privatizar el servicio a la salud y los parques ecológicos como la Malinche.

 

 

 

 

 

 

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS