Convocatoria a la Asamblea Nacional Obrera y de Trabajador@s

A TODOS LOS Y LAS ADHERENTES A LA SEXTA DECLARACIÓN DE LA SELVA LACANDONA Y A LA OTRA CAMPAÑA.

 

CONSIDERANDO QUE:

El día 29 de abril del año 2006, a convocatoria del EZLN se realizó el Primer Encuentro Nacional Obrero cuyos principales acuerdos fueron convocar a la primer marcha anticapitalista del Día Internacional de los Trabajadores que ha tenido lugar en México y avanzar en la construcción de una Organización de Trabajadoras y Trabajadores del Campo y La Ciudad.

Desde abajo, de izquierda, anticapitalista, antipatriarcal, que luche por la apropiación de los medios de producción, independiente del charrismo y neocharrismo sindicales, del Estado, de los partidos políticos, de los patrones, que sea consecuente con los lineamientos de la Sexta Declaración de La Selva Lacandona  de La Otra Campaña.

En el mes de agosto del mismo año tuvo lugar el Segundo Encuentro Nacional Obrero (ENO) en la ciudad de Querétaro. Ahí iniciamos la discusión del Programa Nacional de Lucha acordando luchar por la apropiación de los medios de producción.

Avanzamos también en las definiciones de quienes están y quienes no en la Otra Campaña.

En Marzo de este año se realizó en la ciudad de Monterrey Nuevo  León el Tercer ENO, donde dimos una  gran discusión a fin de avanzar sustancialmente en el Programa de Lucha que proponemos como trabajadores, acordándose plantear de inicio:

– LA SOCIALIZACIÓN DE LOS MEDIOS DE PRODUCCIÓN

La  apropiación de los medio de producción (fábricas, bancos tierras, transportes etc). Cuando, como hoy  la burguesía esclaviza, despoja, roba, reprime, persigue, encarcela y asesina  los explotados para quedarse con todo. Los trabajadores debemos tomar esos medios para fundar las bases económicas de la nueva sociedad; ahí empezará la batalla definitiva contra el sistema capitalista.

– El  DERROCAMIENTO DE LA BURGUESÍA

Terminar con el poder de la clase explotadora, derribar su Estado, es condición necesaria para posibilitar dicha socialización o apropiación. Para ello se plantea la necesidad  de una Revolución donde es  imprescindible la participación de la clase trabajadora, con todos explotados y oprimidos.

– TOMA DEL  PODER.

Imponer nuestra organización política como trabajadores para asegurar  la aplicación del programa anticapitalista por el que pelearemos. Lo que significa necesariamente anular el poder de la burguesía y los órganos (superestructura)  por los cuales lo ejerce.

Así mismo también en Monterrey discutimos sobre que organización queremos. El gran acuerdo de este encuentro fue la constitución del Sector Nacional de Trabajadores del Campo, la ciudad y el Mar de la Otra Campaña, como primer paso hacia la constitución de una organización que definimos sea  política,  de clase, internacionalista.

Las trabajadoras y los trabajadores de La Otra Campaña nos encontraremos de nuevo para dar los siguientes pasos ya que la situación nacional e internacional así lo requiere.

Acorde a ello, y como resolutivo del III ENO, damos a conocer la siguiente

C O N V O C A T O R I A

A la Primera Asamblea Nacional del Sector Obrero, de Trabajadores de la Ciudad, del Campo y del Mar de la Otra Campaña, adherentes a la VI DECLARACION DE LA SELVA LACANDONA.

A realizarse los días 13,14, y 15 de Septiembre de 2008.

Teniendo como sede: La ciudad de Tepic, Nayarit, domicilio, Avenida Juárez No. 114, Oriente (ex Cinema de los Ríos).

En el formato de discusión en plenarias o mesas de trabajo bajo la siguiente

ORDEN DEL DIA.

Primer punto: Actualización del diagnóstico de la situación nacional e internacional por la clase trabajadora.

Segundo punto: Programa Nacional de Lucha

Tercer  punto: Tareas del Sector de los Trabajadores

a)    Organización.

b)   Estructura Mínima

c)    Documentos Básicos

d)   Política de Alianzas

e)   Plan de Acción

 

B A S E S

Podrán  participar en la discusión todos los delegados acreditados, respetando  los mecanismos acordados por el pleno.

·Los tiempos de discusión de cada tema y de participación de cada orador, serán acotados por la asamblea a través de la mesa.

·Se privilegiará la lectura de ponencias sobre el tema, para lo cual cada compañera (o) dispondrá de hasta 10 minutos para la exposición. Las intervenciones verbales contarán con hasta 5 minutos. Las ponencias podrán enviarse al siguiente correo: laotraobrera@gmail.com

· Las decisiones fundamentales se tomaran por consenso, que no significa unanimidad.

· El alojamiento y transporte correrá a cargo de cada delegación. Para quienes no cuenten con alojamiento deberán ponerse en contacto con los compañeros de Tepic para distribuirlos donde se pueda ubicarlos.

· La alimentación correrá a cargo de los colectivos y organizaciones convocantes  y de la Comisión Organizadora.

· Se solicitara una cuota de $30.00 (treinta pesos/m.n.) por cada delegado para gastos de organización, acreditación y papelería.

La Comisión organizadora resolverá los asuntos de logística  no previstos en esta convocatoria.

Convoca:

Sector Nacional Obrero y  de Trabajadoras y Trabajadores de la Ciudad, el Campo y el Mar  de la Otra Campaña.

06 Septiembre 2008

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS