Convocatoria al Congreso Nacional Indigena

CONSIDERANDO que en los últimos meses y días el mal gobierno, violando nuestros derechos más fundamentales y respondiendo a los interese de los grandes consorcios capitalistas, ha recrudecido la guerra de exterminio en contra de nuestros pueblos, tribus y naciones a través de la aplicación de diversos proyectos y políticas neoliberales que tienen como finalidad despojar nuestras tierras y territorios, robar y destruir nuestra cultura y provocar la migración y explotación despiadadas de nuestras comunidades. CONSIDERANDO que las políticas neoliberales en esta última etapa buscan la desaparición de nuestros maíces nativos y han destruido completamente la soberanía alimentaría de nuestro país propiciando intencionalmente el desabasto y la carestía de los alimentos básicos. Así mismo los programas de gobierno, las leyes recientemente aprobadas con la unanimidad de todos los partidos políticos y las iniciativas legales que actualmente se debaten no buscan mas que la destrucción de nuestra madre tierra a traves del despojo de nuestros territorios y cultura y la privatización de las costas, las aguas, el viento, la lluvia. Las plantas, los animales, los minerales y los energéticos que constitucionalmente corresponde a la propiedad de la nación mexicana.
CONSIDERANDO que la XXI Reunión Plenaria Ampliada del Congreso Nacional Indígena de la región Centro Pacifico, que tuvo lugar el mes de Julio en la comunidad wixárika de Mesa del Tirador perteneciente a la comunidad de Waut+a (San Sebastián Teponahuaxtlán), estado de Jalisco, acordó la realización de una reunión plenaria en la comunidad de Cacalotepec perteneciente al Municipio Santos Reyes Pápalo, Pueblo Cuicateco en el estado de Oaxaca.

CONSIDERANDO que la unidad de los pueblos indígenas del país y el fortalecimiento inmediato del Congreso Nacional Indígena son dos tareas urgentes para afrontar la realidad cotidiana de nuestros pueblos.

Se convoca a los hombres, Mujeres, Jóvenes, Abuelos y Abuelas de los Pueblos, Tribus, Naciones y Organizaciones indígenas de todo el país, a la:

XXII REUNIÒN PLENARIA AMPLIADA DEL CONGRESO NACIONAL INDÌGENA

Que se llevara a cabo en la Comunidad indígena de Cacalotepec, perteneciente al Municipio Santos Reyes Pápalo Pueblo Cuicateco que se ubica en la parte alta de la Región Cañada del Estado de Oaxaca, los días 19, 20 y 21 de Septiembre del 2008.

Agenda

19 DE SEPTIEMBRE RECIBIMIENTO Y ACREDITACION.

20 DE SEPTIEMBRE PLENARIA Y MESAS DE TRABAJO.
1.- Nuestro Caminar como Pueblos Indígenas ante los proyectos capitalista.
a.- ¿Quienes son y que son los Proyectos Capitalistas?
b.- ¿Que dificultades encontramos en nuestro caminar?
c.- ¿Que daños ocasionan a nuestros pueblos?
d.- ¿Que hacemos para enfrentarlos?
2.- El Fortalecimiento del Congreso Nacional Indígena.
a.- ¿Que estamos haciendo?
b.- ¿Como lo vamos a fortalecer?
3.- Situación de las Mujeres Indígenas ante los proyectos capitalistas.
4.- Represión a los Pueblos Indígenas.

21 DE SEPTIEMBRE. Plenaria Final.

CONVOCA
Congreso Nacional Indígena CNI.
NUNCA MÁS UN MÉXICO SIN NOSOTROS

ORGANIZA.
Consejo Indígena Popular de Oaxaca Ricardo Flores Magón. CIPO RFM
Cacalotepec, Oaxaca a 1º. De Agosto de 2008.

Para confirmar su asistencia comunicarse al Teléfono (01 951) 51 7 81 90 y 51 7 81 83 de la casa comunitaria del Consejo Indígena Popular de Oaxaca Ricardo Flores Magón (CIPO RFM) ubicado en la Calle Emilio Carranza 210, Municipio de Santa Lucia del Camino, Oaxaca. México. Escribir al Correo electrónico: ciporfm@yahoo.com.mx

Hermanas y hermanos traer su plato y vaso, petate y cobija, tienda de Campaña. Los compas que vienen del norte y centro del País de Tehuacan, Puebla, entrarán hacia la carretera federal que baja por la región Cañada. Su punto de espera es en el Distrito de Cuicatlán en el espacio donde estuvo la Terminal de AU anterior, atrás del Seguro Social, frente de las Agencias de los autotransportes suburban, ahí estará esperando la camioneta con la bandera del CIPO-RFM.

Para trasladar a la Comunidad a los que no llevan transportes a partir de las ocho de la mañana. Teléfono celular disponible por cualquier información 044 951 125 7998.
Para los que vienen para el sur en el lugar de llegada es en la casa del CIPO–RFM calle Emilio Carranza Num. 210 Municipio Santa Lucía del Camino.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS