Acciones en contra de las nuevas sentencias de los presos de Atenco

29 de agosto de 2008. Cerca de las 12 del día se dieron cita en el club de periodistas,  familiares, amigos y gente que a lo largo de poco más de dos años se han solidarizado con l@s pres@s politic@s que los días 3 y 4 de mayo de 2006  fueron arrestad@s injustamente por acompañar hombro con hombro a l@s habitantes ce Texcoco y de San Salvador Atenco , en una de los actos más represivos que se perpetraron durante el sexenio del panista Vicente Fox Quezada, y bajo el mandato del aun gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.

El saldo de la sangrienta madrugada del 4 de mayo fue de decenas de compañeras violadas, el irrupción  ilegal de los cuerpos represivos a los hogares de los habitantes del pueblo de Atenco y varias decenas de detenid@s y torturad@s.

 

Hoy día, todavía hay compañer@s que siguen pres@s injustamente por defender los derechos fundamentales del pueblo, a quienes ya les han dictado sentencia, como es el caso de el compañero Ignacio del Valle a quien a la sentencia pasada de 67 años y medio se le suma una más de 45 años dando un total de 112 años y medio de cárcel, por ser un luchador social. Debido a estas sentencias injustas en contra de nuestr@s compañer@s es que nos damos cita en el club de periodistas para una rueda de prensa, en la cual, los familiares de l@s pres@s politic@s, denuncian las constantes violaciones a los Derechos Humanos y la s desdeñables sentencias hacia los pres@s de los días 3 y 4 de mayo de 2006.

 

Boletin De Prensa
Pronunciamiento del Colectivo contra de la tortura y la impunidad
Comunicado del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS