29 de agosto de 2008. Cerca de las 12 del día se dieron cita en el club de periodistas,  familiares, amigos y gente que a lo largo de poco más de dos años se han solidarizado con l@s pres@s politic@s que los días 3 y 4 de mayo de 2006  fueron arrestad@s injustamente por acompañar hombro con hombro a l@s habitantes ce Texcoco y de San Salvador Atenco , en una de los actos más represivos que se perpetraron durante el sexenio del panista Vicente Fox Quezada, y bajo el mandato del aun gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.

El saldo de la sangrienta madrugada del 4 de mayo fue de decenas de compañeras violadas, el irrupción  ilegal de los cuerpos represivos a los hogares de los habitantes del pueblo de Atenco y varias decenas de detenid@s y torturad@s.

 

Hoy día, todavía hay compañer@s que siguen pres@s injustamente por defender los derechos fundamentales del pueblo, a quienes ya les han dictado sentencia, como es el caso de el compañero Ignacio del Valle a quien a la sentencia pasada de 67 años y medio se le suma una más de 45 años dando un total de 112 años y medio de cárcel, por ser un luchador social. Debido a estas sentencias injustas en contra de nuestr@s compañer@s es que nos damos cita en el club de periodistas para una rueda de prensa, en la cual, los familiares de l@s pres@s politic@s, denuncian las constantes violaciones a los Derechos Humanos y la s desdeñables sentencias hacia los pres@s de los días 3 y 4 de mayo de 2006.

 

Boletin De Prensa
Pronunciamiento del Colectivo contra de la tortura y la impunidad
Comunicado del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra

¿Te gustó este artículo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribuciones de nuestros lectores. Considera hacer una donación: