Llega la caravana nacional e internacional a Chiapas

Los encargados de recibir a la caravana durante su estancia en San Cristóbal, fueron los compañeros del CIDECI o Universidad de la Tierra de Chiapas, en conjunto con la Otra Jovel, quienes también organizaron comisiones de acompañamiento a dicha caravana.

La bienvenida justo corrió a cargo de La Otra Jovel, quienes dieron algunas indicaciones sobre la llegada y estancia de las brigadas a las comunidades zapatistas. De pies fueron recibidos en el auditorio del CIDECI los compañeros liberados el 24 de julio 3 de la Voz del Amate y 3 de la Voz de los Llanos, presos y presas injustamente por varios años, quienes agradecieron y compartieron las injusticias sufridas a la estar presos sin haber cometido algún delito y el hecho de no haber contado con abogados que los defendieran desde un principio, además de invitar a los presentes a seguir luchando por la libertad de otros presos políticos de Chiapas, de los que quedan 5 de la Voz del Amate y 3 de la Voz de los Llanos. Enseguida tomo la palabra la compañera Delia, quien estuvo presa en el Penal del Amate durante ocho años por secuestro, delito que no cometió, agradeció por la ayuda que se le brindo principalmente de los compañeros del Frayba, comento que en as cárceles se encuentra gente humilde que no tiene dinero para comprar a la autoridad y el sentimiento de rabia y rencor hacia la autoridad por juzgar a los pobres e indígenas como ellos y el ver que las presas tiene que vivir con sus hijos dentro del penal, ya que no pueden salir a trabajar y por ultimo pidió que se siguiera luchando por la libertad de los presos que aun quedan en dichos penales.

 

Imagenes de la reunion en el CIDECI

 

Audios de la llegada a Chiapas de la caravana / bienvenida con ex presos del amate

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS