Conmemoración a 5 años de la fundación de los Caracoles, las Juntas de Buen Gobierno y los Municipios Autónomos Rebeldes Zapatistas.

“En 1994 nos llamaron transgresores de la ley, claro que vamos a seguir transgrediendo su ley, por que las leyes que hacen no están consensadas con el pueblo”

T.C. Moises

 

El Teniente Coronel Moisés en su participación a nombre de la Comandancia General del EZLN, recalco que la única forma de echar para atrás el proyecto de autonomía de los Zapatistas es matándolos a todos ellos.

Pero también tendrían que matar ha quienes les hemos dicho a los zapatistas que no están solos, ahora somos testigos de conocer un poco mas como se construye la autonomía zapatista. Recordó también que quien esta en el gobierno es quien debería obedecer y el pueblo es quien debería mandar, sin embargo las leyes de los malos gobiernos son leyes protectoras de sus intereses.

“Si el pueblo toma el poder  es para ser el guardián de su propio pueblo”, “esas leyes que transgreden al pueblo tendrán que acabarse algún día y nacerá una ley de los trabajadores del campo y la ciudad” dijo. El Comandante Fernando quien dio la palabra a nombre del Comité Clandestino Revolucionario Indígena nos menciono que ahora podemos decirle al mundo que vimos con nuestros propios ojos que no hay marihuana en las tierras zapatistas. Recordó que fue en el año del 2003 el nacimiento de las Juntas de Buen Gobierno y los Caracoles. “Esta es la semilla que vamos sembrando en la lucha. El mal gobierno va sembrando mentiras de que sembramos marihuana” Ya no es tiempo de que nos humillen tanto, la lucha hay que abonarla, hay que cuidarla para que crezca concluyo.

La compañera Rebeca de la JBG quien inicio el evento menciono que en este camino de la autonomía se pueden cometer muchos errores de muchos tipos, pero lo más importante es corregirlos. En la última parte del evento subieron a dar su palabra l@s compañer@s del país Vasco, España, Italia, Grecia, Francia y México también se escucharon las palabras del FPFVI- UNOPII  y de UNIOS. Las palabras de nuestr@s compañer@s nacionales e internacionales reiteraron su compromiso con la lucha zapatista y con la sexta declaración de la selva lacandona.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS