La caravana en La Realidad

Llegamos al Caracol Número 1 la Madre de todos los Caracoles del mar de nuestros sueños el día 30 de julio como parte de la Caravana Nacional e Internacional que se encuentra en Chiapas. La otra parte de la caravana se ha dirigido a otras zonas del territorio zapatista o adherentes a la Otra Campaña, como el Caracol de Oventic, Morelia, La Garrucha, así como la Comunidad de Cruztón.

Esta delegación, constituida por los y las adherentes de la Sexta Internacional y colectivos de apoyo a los pueblos zapatistas, llegaron desde el Estado español, Francia, Alemania, Irán, los Estados Unidos, así como de varios Estados del país (Baja California Sur, Sonora, Oaxaca, Distrito Federal, Estado de México y Chiapas). Uno de los objetivos de la caravana es difundir la palabra de los zapatistas en nuestros respectivos países.

La Caravana fue recibida muy cordialmente por las mujeres de la comunidad en la entrada del Caracol, las autoridades locales y la Junta de Buen Gobierno.

El día 1º de agosto nos reunimos con las autoridades locales, representantes de los Consejos Autónomos, la Junta de Buen Gobierno, algun@s promotores y promotoras de salud, de educación y representantes de mujeres. En la plática respondieron a las numerosas inquietudes de la Caravana Nacional e Internacional sobre los logros y los retos de las comunidades zapatistas.

La reunión duró casi 6 horas, durante las cuales se platicó sobre temas tan importantes como la autonomía, la salud, la educación, la lucha de las mujeres, la relación con la Tierra y el Territorio, entre otras cuestiones.

En los próximos días y hasta el 9 de agosto, la Caravana seguirá en las comunidades del Caracol de la Realidad para escuchar los testimonios de la resistencia de los pueblos zapatistas.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS