Solicitamos la solidaridad de tods para exigir la libertad de nuestro compañero Víctor Manuel Escobar, de La Otra Jovel. Fue detenido en la comunidad Cruztón lo trasladaron a Tuxtla Gutiérrez a la Secretaria de Seguridad y posteriormente fue llevado al ministerio de justicia, en donde integrantes del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas hacen presencia en la defensa del profr. Víctor. “lo golpearon y se lo llevaron al campamento. Sabemos que hasta ahora lo tienen detenido en Tuxtla Gutiérrez y no lo han soltado”. (Comunicado de la comunidad Cruzton)

Conocemos al profesor Víctor Manuel Escobar desde hace varios años, siempre lo hemos visto demostrando su solidaridad con las comunidades. En el pasado plantón de familiares de presos políticos de la Voz del Amate y la Voz de los Llanos él estuvo apoyando todo el tiempo. Es un compañero adherente a la Otra Campaña, él trabaja en la comunidad Los Chorros en el municipio de Chenalhó, su empeño es brindar formación a jóvenes tsotsiles que asisten a la secundaria de ese lugar. Fue golpeado y detenido durante la agresión policíaca a la comunidad de Cruztón, en donde también hay heridos.

 

Pedimos estar atentos.

Colectivo Ik’

¿Te gustó este artículo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribuciones de nuestros lectores. Considera hacer una donación: