Arremeten policías contra sexoservidoras en Morelos

Policías municipales de Jojutla vuelven agredir a sexoservidoras, en esta ocasión se encontraban en un lugar fijo, en el que de forma verbal el síndico municipal, Javier Morales Rodríguez, les dio permiso de situarse en la farmacia del Mercado Benito Juárez.

 

Cerca de las 11:00 horas de la mañana fueron llevadas María Luisa Ríos González y su compañera a la cárcel, donde les exigieron una multa de 900 pesos, la que se rehusaron a pagar, o permanecer lo necesario para cumplir con la cuota de horas, pues la semana pasada pagaron una multa de aproximadamente 500 pesos.

Sin embargo, Armando Vizairo, líder de la Otra Campaña, dijo que estas agresiones “son específicamente en ella, esto es una revancha y es la respuesta de las autoridades porque se atrevieron a denunciar las agresiones de los elementos policíacos, es anticonstitucional agarrarlas a golpes y que las extorsionen, pues son los mismos policías que la vez pasada”.

Ante esto, las sexoservidoras aclararon que el mismo síndico municipal, Javier Morales Rodríguez, fue quien dio permiso de estar deambulando en esos lugares, sin embargo autoridades de esa dependencia, afirmaron que la Dirección de Bienestar Social del ayuntamiento es quien da las órdenes de los lugares donde trabajan estas personas, “si pueden caminar en la periferia de los mercados, pero no estar en un lugar fijo”.

Señalaron que se tienen denuncias de los comerciantes que se encuentran en las calles, en la periferia de los mercados, en específico en contra esquina de la farmacia del mercado, pues “es ahí donde finalizan el contrato y se la pasan tomando, agrediendo a las personas e incluso se han dado trifulcas, en que se involucran a este servicio (sexoservidoras)”, por lo que, señalaron que se les ha pedido que se vayan a la zona de tolerancia.

Cabe destacar que estas agresiones por parte de los policías municipales, que la semana pasada golpearon y maltrataron a María Luisa Ríos González fueron denunciados ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de la zona sur, en la que tenían una cita ayer a las 12 del día, sin embargo por la aprehensión no acudieron a la dependencia.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS