Reprimen a organizaciones piqueteras

El pasado martes 8 de julio Plaza de Mayo una vez más fue el escenario de una fuerte represión contra la lucha social argentina, teniendo como saldo 8 detenidos, quienes fueron trasladados a la Comisaría Segunda de San Telmo y aproximadamente 40 heridxs, entre ellxs 2 mujeres que se encuentran internadas en el hospital con traumatismos.

Después de una asamblea en donde diferentes organizaciones tomaron la decisión de acampar en la plaza como protesta a sus demandas como aumentos en los planos sociales, alimentos para comedores populares y exención de pagos de servicios entre otras.

Organizaciones como el Bloque Piquetero Nacional, el Polo Obrero, el Movimiento Territorial 26 de junio entre otros; se disponian a levantar una carpa para acampar en la plaza, cuando fueron rodeados por la Policía Federal y el Cuerpo de Infanteria, quienes hicieron uso de su fuerza para una vez más tratar de callar las voces del pueblo argentino que grita ¡ya basta! a las malas condiciones de trabajo en las que se encuentran laborando.

Después de esta agresión perpetrada por el brazo armado del estado argentino, las organizaciones piqueteras realizaron una rueda de prensa, donde denunciaron la represión que horas antes habían vivido en plaza de Mayo  que duró aproximadamente más de dos horas,  responsabilizaron al gobierno nacional por la represión y llamaron a movilizarse el 14 de julio desde el Congreso hasta Plaza de Mayo  para repudiar la represión al movimiento.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS