Red Mexicana de Trabajo Sexual y Brigada Callejera de apoyo a la Mujer "Elisa Martinez" A.C.

/live/music/Comunicacion_Contra_El_Poder/47_trabajo_sexual.mp3

[ Descargar El Audio ]

“La calle es de quien la trabaja”

La Red Mexicana de Trabajo Sexual es una lucha que representa fuerza, organización pero sobre todo dignidad y rebeldía. A más de diez años de organización callejera y sexual las y los compañeros se han enfrentado a una embestida de represión y acoso cotidiano. La calle como sustento económico y reflejo del sector de los trabajadores no asalariados, también es una trinchera de lucha y resistencia. El acoso por parte de los diferentes niveles de autoridad tanto local como federal han creado un clima de difamación y tensión, a través de los años las acusaciones sin sustento, los cateos, encarcelamientos y sobornos se vienen intensificando, muestra de esto es el reflejo o radiografía que nos permite vislumbrar la misma red, puesto que tiene incidencia en todos los estados de la república donde no solo denuncian a los males gobiernos si no además nos demuestran la organización a nivel nacional que han creado.

Violencia policíaca contra trabajadoras sexuales cooperativistas de Tlalpan
11 Congreso de la Red Mexicana de Trabajo Sexual
Anuncia Brigada Callejera presentación de libro sobre salud reproductiva para comunidades indigenas
Sexoservidoras, propietarias de tienda de condones de a peso
Día nacional del trabajo sexual

Audio

Agresiones En Tlalpan

Brigada Callejera

Dia Nacional Del Trabajo Sexual

Red Mexicana Del Trabajo Sexual

Ejemplo claro es el 11 congreso de trabajo sexual donde encontramos presencia de diferentes estados los cuales nos comentan las diferentes problemáticas a los que se tiene que enfrentar, como la prostitución infantil, la falta de medicamentos para enfermedades como el VIH, las vejaciones y violaciones a los derechos humanos, violaciones sexuales, los planes de como la tolerancia cero o la acusación constante de lenocinio.

Para frenar la represión, los compañerxs deciden participar en los diferentes sectores de organización como es la Otra Campaña, manifestarse constantemente en las calles pero sobre consolidar una red de solidaridad que permita apoyo mutuo, autogestión y sobre todo horizontalidad en la toma de decisiones.

Lxs hemos encontrado en manifestaciones tanto de solidaridad con los diferentes organizaciones como es EZLN, el apoyo a que se entreguen por derecho los medicamentos del VIH, puesto que ellas nos comentan que el medicamento tendrá un rendimiento a un año, tomando en cuenta que de los 150, 000 enfermos del VIH, solo se le otorga los medicamentos a 45, 000, esto le costó a la organización de Brigada Callejera de apoyo a la Mujer Elisa Martínez A.C. les quitaran por un tiempo el certificado del condón “encanto”, pero gracias a la presión lograron que volvieran a otórgaselo.

Otro evento es la marcha del orgullo lésbico gay, donde en conjunto con trabajadxs sexuales y organizaciones que abanderan y reivindican este día, volvieron a tomar a las calles, ellxs por su parte ese día lo otorgan a la denuncia del acoso a las comunidades Zapatistas.

El día 11 de julio nuevamente las vemos en la calle con un evento cultural donde reivindican el día del trabajo sexual después de que el 2006 asesinan a i3 trabajadoras sexuales en el estado de Coahuila. Como es sabido ellxs se reivindican como sector de trabajadorxs sexuales así que el primero de mayo también salen a las calles para manifestarse, denunciar y sobre todo exigir que se les tome en cuenta en los derechos laborales, que cualquier trabajador debe de gozar.

Dentro de la red vemos a la organización de brigada callejera que en estos momentos se ha convertido en un bastión de lucha y respuesta de dicho sector, ellos ofrecen apoyo jurídico, medico, cultural y de capacitación a lxs trabajadxs y que a pesar de que su centro de trabajo se encuentra en el centro de la cuidad de México, su participación se refleja en la república Mexicana.

A pesar de los baches que se les han puesto en el camino y la difamación no solo de autoridades si no de algunos personajes de la política nacional, ellas han sabido luchar dignamente, es importante recalcar que la importancia de su trabajo puesto que se enfrentan diariamente con grupos delictivos como son los padrotes y madrotas que no solo ejercen el lenocinio si no que también, se vinculan con redes de narcotráfico y prostitución infantil, además de enfrentarse con políticas neoliberales que buscan tanto desaparecer todo foco de resistencia como regular para su beneficio dicho trabajo, a pesar que en su discurso quieran desaparecerlxs.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS