Ataque a las autoridades de San Isidro Aloapam por la mafia priista.

 

A  las 4:20 de la tarde del 16 de febrero las autoridades de San Isidro Aloapam: el secretario Juan Cruz Méndez, el tesorero Santos Perez Cruz y el Agente Municipal Luis Tomas Perez transitaban tranquilamente  sobre la calle de Melchor Ocampo, en una camioneta Doge, blanca, tipo Ram cuando al llegar a cruce con la calle Vicente Guerrero se le atraveso un carro gris, maraca Seat sin placas de circulación, provocando un terrible impacto que dejo al tesorero y agente municipal inconscientes por lo que los tuvieron que trasladarlos inmediatamente a la Cruz Roja;

a pesar de que el secretario, quien conducía, tambien estaba herido fue detenido sin mayores explicaciones por la policia municipal y trasladado a los separos de la Polici­a Municipal, dejando ver claramente la parcialidad en la impartición de la justicia pues a las personas que iban en el automovil que origino el accidente fueron claramente protegidas cuando el conductor de ese vehi­culo, el señor Gilberto Felipe Bazan Zarate se presento como el secretario General del sindicato afiliado a la CTM   y alegaba que veni­a de una reunión con la CNC  agrupaciones que pertenecen al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y con muchas influencias en el Estado.

Tenemos la seguridad que este hecho no ha sido un accidente, sino una agresión departe del gobierno priista de Ulises Ruiz, pues es mucha la casualidad que el percance sucediera en este dí­a, despues de haber asistido a la audiencia en el Tribunal Unitario Agrario, en donde se ratifico a su representante comun y se sigue el juicio por el reconocimiento de 304 comuneros que el municipio priista paramilitar de Antorcha campesina de San Miguel Aloapam no quiere reconocer y que recientemente dando dinero a los jueces Bandala y Arguello  logro ganar un amparo, que retraza la resolucion final que de acuerdo a todas las pruebas presentadas, el juicio lo ganara San Isidro Aloapam. Tambien es mucha coincidencia que en estos momentos en que esta apunto de dictar sentencia sobre el problema agrario se provoque un accidente y que haya sido el accidente con la camioneta que recientemente les fue entregada por el municipio de San Miguel Aloapam ante la exigencia de las participaciones municipales que legalmente le corresponden a San Isidro, camioneta que se encuentra a nombre de dichas autoridades priistas.

En estos momentos nuestro compañero y secretario municipal de San Isidro Aloapam Juan Cruz Mendez, se encuentra detenido injustamente en los separos de la Procuraduria General de Justicia del Estado de Oaxaca acusado de daños en propiedad ajena y lesiones pues segun dicen que las dos personas que iban en el automovil aparte del chofer se lesionaron y se encuentran en una clinica particular, mientras que nuestros hermanos Santos Perez y Luis Tomas Perez, fueron dados de alta en menos de una hora a pesar de que iban inconscientes y con golpes multiples en el cuerpo.

Desgraciadamente las autoridades de San Isidro Aloapam no pueden meter una denuncia pues la ley dice que tienen que ser los dueños de la camioneta, y tenemos claro que las autoridades de San Miguel Aloapam no se presentaran para que no salga de la carcel nuestro compañero Juan Cruz Mendez.

A pesar de toda la represión asestada a los miembros y comunidades del Consejo Indi­gena Popular de Oaxaca “Ricardo Flores Magon” CIPO-RFM con el fin de que desaparezca o claudique en sus demandas de justicia, seguimos caminando.

 
Hacemos un llamado a todos y todas las personas de buen corazon y defensoras de las injusticias para que envien una carta exigiendo:
a)    La libertad inmediata de nuestro hermano Juan Cruz Mendez, Juan Alavos Mendez y Joaqui­n Perez Cruz, estos ultimos presos en el penal de Etla desde hace un año.
b)    Se habrio una investigacion imparcial con peritos honestos, que no meta las manos los funcionarios priistas  del gobierno de Ulises Ruiz y se demuestre nuestra inocencia.
 
Atentamente
Por la reconstitucion y libre asociacion de los pueblos
Consejo Indígena Popular de Oaxaca
“Ricardo Flores Magon”
CIPO-RFM
Por la junta organizadora
Dolores Villalobos Cuamatzi
Coordinadora General

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS