Cronica independiente sobre el desalojo a Radio Tierra y Libertad

¡Que la poli se valla, la radio no se calla!

A un coro estremecedor, las más de 200 personas clamaban por el retiro del cerco que la Policia Federal Preventiva interpuso en medio de la Avenida Almazán y 18 de Febrero. Aproximadamente a las 7:30 p.m del día viernes 6 de junio, 5 camiones de la PFP se apostaron en el perímetro donde se encuentra la Radio Comunitaria de Tierra y Libertad con el afán de detener a quienes estuviesen ahí presentes y confiscar todo el equipo técnico de la Radio.

Momentos antes de su llegada, la radio transmitía su programa de “Pequeños Locutores”, en donde los y las niñas platican acerca de cómo les gustaría que fuese la escuela, de los problemas que ven dentro de ella y dentro de sus casas, y sobre trato a l@s niñ@s.
Al terminar esta programación, cerca de 300 soldados de la PFP golpearon y derribaron la puerta y con lujo de violencia allanaron la radio comunitaria; impidiendo que l@s vecin@s la pudieran defender. Sin embargo, gracias a la muestra de solidaridad, al acompañamiento y a la presión que se ejerció; la PFP sólo se llevo el equipo técnico de la Radio, dejando en libertad a quienes se encontraban en ella.
A pesar de esto, el viernes ha sido citado Héctor Camero para declarar sobre su participación en la radio, y tememos que se le abra expediente y que enfrente cargos de índole federal.

Es necesario responder ante este clima de intolerancia y de repudio al que el gobierno nos esta sometiendo día a día. El cierre de la radio no sólo muestra su rechazo ante la cultura y libre expresión popular; si no que también nos cierra las alternativas como radioescuchas. Nos impone una programación idiotizante en donde no existe participación de la sociedad; no existen temas donde se hable sobre los problemas de la educación, de la salud sexual, de la cultura y de los derechos humanos y laborales; una programación en donde los problemas de la sociedad se minimizan hasta el grado de hacer creer que con un perreo, con una caguama y/o con un partido de fútbol se solucionan.

Y porque esta muestra de intolerancia lo único que hace es unir nuestras luchas: Nos unimos a la demanda de ¡No se va, no se va, la Radio no se va! y hacemos una atenta invitación a que en demandemos el cese a la represión, al autoritarismo y al abuso de autoridad.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS