Otra cultura, otro arte, otra comunicación

El día 18 de febrero inicio el encuentro nacional de Otra comunicación, otro arte, otra cultura en Tlaxcala dentro del marco del recorrido del delegado Zero Subcomanadante Marcos por todo el país con la gente del pueblo de abajo, el encuentro se lleva a cabo en la via Puebla-Tlaxcala en Zacatelco en el lugar llamado El Dorado.

Todo inicio por la mañana con actividades artísticas y culturales, transmisión de radio por Internet, presentación de grupos de música, poesía, teatro, graffiti, exposición de fotos y baile, además de una feria de intercambio y venta de materiales con la finalidad de conocer a todos y todas las personas que trabajan por un mundo mejor.

Por la tarde como a las 4: 00 inicio la plenaria, las y los diferentes grupos y colectivos desde San Luis hasta Yucatán acudieron al llamado de este encuentro con la finalidad de conocerse y proponer formas para seguir construyendo desde abajo y a la izquierda La Otra Campaña, las participaciones estuvieron nutridas de diferentes colores desde compañer@s que trabajan en radios libres, publicaciones autónomas, colectivos que defienden la cultura y las diferentes formas de expresión hasta organizaciones populares que luchan día a día en barrios colonias y comunidades.

La voz de todas las personas que participan en este encuentro demuestra la inconformidad que existe en este sistema el cual tiene a las personas oprimidas con el yugo capitalista, de ahí la necesidad de crear estas expresiones de resistencia y propuestas, este tipo de encuentros plantea la necesidad de llevar a todo el mundo lo que hacen otr@s personas por todos los medios posibles y advierte la creación de una nueva sociedad con nuevas relaciones.

Crónica del segundo y último día del encuentro
Audios de participantes de Comunicación
Audios de participantes de Arte y Cultura

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS