Hola a todos:
El viernes 6 de junio se presentaron 120 agentes federales fuertemente armados a la Radio Comunitaria Radio Tierra y Libertad. Llegaron tumbando la puerta y retuvieron a los que estaban dentro de la casa. Las acusaciones iban entre lo absurdo y lo ridículo.
Al querer entrar y ser la puerta de hierro hicieron mucho ruido x lo q Héctor Camero alcanzó a decir que iban a cerrar la radio y solicitaban ayuda, se alcanzaron a transmitir los mazasos que dieron a la puerta para derribarla. Incautaron todo el material y querían detener a las personas que estaban en el programa que iniciaba ‘Educando a los Educadores’ con la profesora Marí Beltran, compañera de muchos años y la Chiquis en los controles. Me enteré al llegar por vecinos que estaban fuera del local-casa que les habían dicho los agentes de la AFI que esa radio transmitía drogas (??!!!) y que tenían armas.
Gracias a las llamadas se empezaron a reunir al inicio de la calle del radio, cercada por los agentes federales, algunas decenas de vecinos además de acudir también personas solidarias de organizaciones civiles, a las cuales agradezcemos en toda su valia su pronta y solidaria respuesta y su confianza en el trabajo que esa modesta organización realiza.
Algunos programas de esta radio eran: Los Pequeños Locutores (con niños de la comunidad), Monterrey de los pobres (noticas locales de interés para el pueblo con el análisis marxista), Mundo Obrero (programa especializado para los delatar el origen de los crimenes o ‘accidentes’ laborales, Educando a los Educadores ( con denuncias reales se ponía al descubierto la pésima educación para el pueblo), El Positrón Rebelde (crítica y música del gusto juvenil rebelde), etc. Como verán no eran programas de moda ni chismes de artístillas, sino bastante peliagudos.
Solicito estén atentos a todos los camaradas solidarios que quieran apoyar a las radios comunitarias. ¿Este es el estado de libertad burgués? si este es.
Por lo pronto no tengo noticas de otras acciones, pero el próximo viernes se les citó en
la SCT a los compañeros de RadioTyL.