La "Otra Campaña" en San Matias Cocoyotla, Cholula, Puebla

Audios de La “Otra Campaña”en San Matias Cocoyotla, Cholula, Puebla

El jueves 16 de febrero, alrededor de las 20:00 hrs., unos 500 habitantes de la población de San Matías Cocoyotla, Cholula, Puebla, dieron la bienvenida al Sub Comandante Insurgente Marcos (Delegado Zero) con un acto de rock.

El primero en tomar la palabra fue un habitante de San Matías Cocoyotla, quien explico que la principal fuente de trabajo en el poblado es la elaboración de ladrillos y que actualmente sufren una gran crisis  económica los trabajadores de los hornos de ladrillos ya que toda la gente prefiere comprar sus materiales de construcción en las grandes tiendas de materiales  y ya no compran  nada con los pequeños productores y además denuncio el alto precio del petróleo, ya que para estos pequeños productores de ladrillos su materia prima es el petróleo y lamento el entreguismo del Gobierno mexicano al Gobierno de los Estados Unidos ya que a los gringos les daba muy barato el petróleo y para los mexicanos era exagerado el alto precio del petróleo ya consecuencia de todo esto, los trabajadores de este poblado se ven obligados a migrar  a trabajar a los Estados Unidos y abandonar a sus esposas e hijos y cuando regresan de nuevo al poblado llegan infectados con enfermedades de transmisión sexual, con drogadicción y alcoholismo.

El segundo en tomar la palabra fue un habitante de Santa María Acuexcomac el cual denunció el cierre de pozos de agua potable en esa comunidad y que las autoridades estatales les prometieron que no afectaría en nada a la población ya que ellos tendrían el suficiente suministro de agua pero eso no ha pasado desde que los cerraron y también denuncio a los partidos político ya que solo se acuerdan del pueblo cuando necesitan sus votos y que quieren comprar la dignidad con gorritas, despensas, tortas.

 

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS