Entrevista a Jorge Lofredo del Centro de Documentación de los Movimientos Armados (CEDEMA)

Jorge Lofredo es Licenciado en Ciencia Política y periodista, es cofundador e investigador del Centro de Documentación de los Movimientos Armados (CEDEMA) portal en Internet que funciona desde hace mas de 4 años como una ventana a los Movimientos Armados de toda América Latina.
El CEDEMA, según Jorge Lofredo funciona como una gran biblioteca abierta, virtual y accesible de los Movimientos Guerrilleros desde los años 50, s a la fecha. Entrevistado en la Ciudad de México Jorge Lofredo señala entre otras cosas el nacimiento y desarrollo del CEDEMA, analiza los cambios en el movimiento armado revolucionario desde la aparición del portal. Además reflexiona sobre el desarrollo de la guerrilla en México, (tema en el que se ha especializado). Desde los primeros grupos armados hasta las explosiones de PEMEX a cargo del EPR Lofredo habla del movimiento armado en México como el resultado de un proceso con mucha historia, a veces conocida a veces bajo la sombra del clandestinaje.

Audios de la entrevista con Jorge Lofredo – CEDEMA

Pagina del CEDEMA: www.cedema.org

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS