Entrevista con la Voz del Amate via telefonica

El dia 20 de junio afortunadamente pudimos lograr una entrevista vía telefónica con el compañero Alberto Patistan Gómez miembro de la Voz del Amate , el cual nos comenta sobre su traslado que sufrieron después de la salida de sus compañeros, a el lo trasladan al Penal de Cintalapa (penal que se distingue por el maltrato físico, puesto que a la mayoría de lideres y representantes son los que envían a dichas instalaciones) donde es golpeado pero que afortunadamente gracias a la presión social son trasladados de regreso al Penal del Amate.

Nos menciona que después de la libertad de sus compañerxs nuevamente el penal realiza una etapa de hostigamiento, pero de la cual ellos no les preocupan pues saben claramente que es estrategia del mismo gobierno y de la cual ellos no serán sujetos. La entrevista se enfoco mas a la organización social y la forma en la que incluyen a presxs, los cuales son investigados por ellos mismos y condensados entre la misma organización.

Nos comentan que viene una nueva etapa de lucha y organización en la que seguirán exigiendo la libertad de los presxs en los diferentes penales de País.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS