Comunidad de Zaachila repudia visita del asesino Ulises Ruiz Ortiz?

Oaxaca de Juárez Oaxaca. 20 de junio de 2008

Al Pueblo de OaxacaAl Pueblo de MéxicoHabitantes de Zaachila e integrantes del Movimiento Popular en Oaxaca repudian e impiden visita del asesino Ulises Ruiz Ortiz  a su comunidad

El día de hoy viernes 20 de junio del 2008 el asesino de Ulises Ruiz Ortiz (auto nombrado gobernador de Oaxaca) fue invitado por el corrupto presidente municipal de la población de Zaachila NOE PEREZ MARTINEZ a la inauguración de unas obras en la comunidad, cabe señalar que dicho presidente municipal  llegó al cargo por una elección amañada, financiada y apoyada por URO.

Ante ello el pueblo de Zaachila (población ubicada a 40 minutos de la ciudad de Oaxaca) convocó a concentrarse a las 10:30 de la mañana en las gradas de esa población, frente a la iglesia principal del pueblo para manifestar la inconformidad por la presencia de dicha persona que después de los más de 23 asesinatos cometidos contra el pueblo oaxaqueño piensa que puede visitar tranquilamente cualquier rincón del Estado.

 

Al acudir a la convocatoria de la población, los asistentes, nos percatamos que el presidente municipal pretendía realizar su evento con gente acarreada y engañada de la población para hacer presencia en el palacio del municipio de Zaachila.

Muchos compañeros entre habitantes de Zaachila, colonos, jóvenes, mujeres y maestros que suspendieron clases en protesta por esa desagradable visita, asistieron a la convocatoria por que no es justo que un asesino como URO esté en esa comunidad.

Como parte de la protesta se instalaron barricadas en las boca calles del pueblo, poco después, aproximadamente a las 12:30 porros conocidos como los ~Tecos~ comenzaron la agresión con piedras, cohetones y palos, dichos porros son utilizados como grupos de choque dentro y fuera de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO). La agresión llegó  al grado  de que el padre del presidente municipal de Zaachila, el señor NATALIO PEREZ TOMAS hizo disparos con un arma de fuego contra los manifestantes.

Policías Estatales llegaron e instalaron retenes en las entradas del pueblo, una de ellas a la altura de San Isidro Monjas y llegaron camionetas con antimotines instalándose a unas cuadras de donde nos encontrábamos.

Como resultado del enfrentamiento que duró una hora y media, dos personas resultaron lastimadas con piedras y se habla de una posible detención  sin que hasta el momento se confirme.

Los medios de comunicación intentan por su parte criminalizar al pueblo de Zaachila diciendo que fueron dirigidos por personas ajenas a la comunidad, cuando fue una respuesta de un pueblo organizado que se encuentra en permanente resistencia a las imposiciones.

Específicamente se ha señalado a un integrante de este espacio, nuestro compañero David Venegas Reyes como el que encabezó la protesta del día de hoy, sin embargo desmentimos estas acusaciones y refrendamos nuestro respeto, apoyo y total solidaridad con el pueblo de Zaachila que muestra su dignidad negándose a recibir a un asesino en sus dignas tierras.

URO no puede pasearse como si no hubiera hecho nada contra el pueblo oaxaqueño, encontrará el rechazo del pueblo ahí en donde la dignidad impere y Oaxaca es tierra donde la dignidad ya tiene raíces.

¡Fuera URO de Oaxaca!

¡Fuera retenes policiacos de la comunidad de Zaachila!

¡Responsabilizamos de cualquier agresión en Zaachila al asesino Ulises Ruiz Ortiz y al corrupto Noé Pérez Martínez!

Ante las imposiciones, es justa la movilización de un pueblo organizado como atento es el pueblo oaxaqueño en asistir a las demandas de nuestros hermanos y hermanas.

Voces Oaxaqueñas Construyendo Autonomía y Libertad.

VOCAL.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS