Trabajadores del IMSS agredidos por militares (guardias presidenciales) y Granaderos

Hoy 20 de junio, alrededor de las 9:30 am, al presentarnos alrededor de 20 trabajadoras (la mayoría) y trabajadores del Frente de Trabajador@s del IMSS y de la Asamblea Nacional de Trabajadores del IMSS en el Centro Médico Nacional, para manifestarnos en contra de un convenio que horas después sería firmado por Felipe Calderón, Horcasitas (director del Instituto) y Valdemar (charro sindical) para conculcar derechos adquiridos en el Contrato Colectivo de Trabajo, que tienen que ver con el régimen de jubilaciones y pensiones, la contratación colectiva, la bilateralidad y con la liquidación del mismo Contrato Colectivo, – asunto que determinaron – fuimos agredidos por militares (guardias presidenciales) y pefepos impidiendo que estuviéramos en las puertas de acceso al centro de convenciones.

 Las compañeras fueron jaloneadas, empujadas y golpeadas por los militares, y a los compañeros les aventaron las vallas metálicas con las que obstruyen y controlan el acceso de las personas. Afortunadamente no hubo lesiones que lamentar ni detenidos pero queremos dejar constancia de lo que se está volviendo frecuente en las calles de nuestro país, la presencia policiaco-militar, la represión a los movimientos sociales que tiene que ver con la protección que dan a los políticos para destruir los derechos sociales y laborales de las y los trabajadores y de la población en general.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS