Women`s Link reclama a Calderòn durante su visita a España

11de junio 2008 Durante la visita del presidente Felipe Calderón a España, la organización internacional Women’s Link  presentó una reclamación al mandatario para atender a la petición del juez Fernando Grande-Marlaska, para presentar información sobre las violaciones de los derechos humanos que denuncia la compañera española Cristina Valls.

Sin embargo, el gobierno mexicano lejos de colaborar, han hecho oídos sordos ante los reclamos de la compañera Cristina Valls y de decenas de mujeres, que al igual que ella han sido el botín de guerra, no sólo en el caso del 3 y 4 de mayo en el poblado de San Salvador Atenco, sino en cientos de fechas y lugares donde las mujeres han sido victimas de vejaciones sexuales, por no permanecer de calladas y alzar la voz en los movimientos sociales que se levantan en México.

Prueba de la impunidad con la que cuentan los autores de este tipo de crímenes, es el hecho de que los autores intelectuales y materiales siguen libres y algunos de ellos el día de hoy ocupan cargos en el gobierno, tal es el caso de Enrique Peña Nieto, que sigue ocupando su cargo como gobernador del Estado de México, sin que la justicia mexicana tome cartas en el asunto, y de la misma forma, sigue libre y ocupando el cargo de procurador generar de la república el señor Eduardo Medina Mora.

Por ello la organización internacional Women’s Link manifiesta su preocupación ante la respuesta que ha dado el gobierno mexicano ante la querella que se presentó el pasado 25 de enero, pues las personas que participaron en este crimen hoy ocupan cargos públicos bastante importantes en la República Mexicana y siguen libres con total impunidad, mientras que compañeros que sólo hacen uso de su derecho a manifestarse están hoy tras las rejas sin razón alguna.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS