Marcha 10 De Junio

/live/music/Comunicacion_Contra_El_Poder/44_audioreporte_10_de_junio.mp3
[ Descarga El Audio ]

 “37 años después, la memoria sigue activa… Ahora somos nosotros y nosotras las y los protagonistas, ahora nos corresponde reclamar justicia, exhortar a la humanidad a la lucha, a la unificación…”

Diferentes organizaciones políticas del país se aglutinaron, para llevar a cabo una marcha, misma que año con año se ha dibujado en las calles de la ciudad de México y que así mismo año con año no ha tenido respuesta alguna del gobierno mexicano.

Alguien pregunta – ¿Cuántas veces más tendremos que salir a las calles a buscar a la justicia? – me parece que la respuesta a esta interrogante la llevamos dentro se encuentra en nuestra voz, en nuestra conciencia, en nuestra razón…

La marcha sigue su camino a pesar de las diferentes provocaciones que se han suscitado, primero con los porros de la voca 5 y después con la policía y todo por unas cuantas pintas, pintas que servirán después de nuestro paso para dejar bien dicho que no olvidamos ni perdonamos y lo que queremos y lo que no queremos.

Audios Imagen

Mitin frente gobernacion

Mitin en el zocalo

 

Marcha Del Casco De Santo Tomas Al Zocalo

 

   

Nos hemos detenido frente al edificio de gobernación, en donde nos espera una valla de fierro y de policías federales, que mas bien parecen robots como los de Isack Asimov solo que estos son seres humanos, bueno eso espero, aquí se realiza un pequeño mitin. Al termino de este seguimos andando, de repente un grito sacude al contingente: “Chiapas, Chiapas no es cuartel, fuera ejercito de el” dice la consigna, entonces se me viene a la mente lo que está pasando en Chiapas, en donde se ha violado la autonomía de los municipios zapatistas con la entrada del ejercito a la garrucha.

No sé que pensaran lxs demás pero a mí me fascina el eco que retumba en las calles cercanas al zócalo; caminamos por la calle Francisco I Madero y el sonido es espectacular, a veces los fragmentos de las consignas se quedan en el aire y se crea entonces un grito muy fuerte esta vez escuche el llamado a la justicia.

El camión del sonido se planta en la plancha del zócalo, detrás de él se encuentra palacio nacional y al tiempo para un contingente de integrantes de la otra campaña, cuyas voces se unen en un solo grito que exige el cese al hostigamiento a las comunidades zapatistas.

Ahora, ya todxs se han integrado al acto, entonces el mitin comienza y comienza a escucharse y crearse la tradición de la palabra.

Puedes leer Un Poco De Historia Sobre El Diez De Junio.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS