Ixtepec sierra norte de Puebla

 

Martes 14  de febrero año de la otra campaña. Arribamos a Totonacapan  aproximadamaente a las 12:00 pm se recibio al delegado Zero con una marcha que fue encabezada por mujeres de la region que llevaban cantaros con flores que los portaban en la cabeza y esta se dirijio hacia  el cerro mas alto en el cual se llevo acabo la bienvenida con un ritual etnico.

En el mitin participaron organizaciones indigenas totonacas como Semilla nueva, organizacion indigena Totonaca, centro de apoyo, etc. Sus principales demandas es en cuestion del rescate de la cultura como es su lengua, su vestido, su forma de organizacion autonoma, la comercializacion justa de sus productos artesanales y agricolas ya que estas son sus fuentes economicas de susbsistencia. Lo que resalto de esta mitin fue que todas las participaciones incluyendo la del delegado Zero fueron traducidas en lengua totonaca y español. Este poblado esta avanzando en cuestion de derechos humanos y derechos de las mujeres.

Al termino del mitin hubo una reunion con adeherentes el cual entramos algunos medios alternativos de comunicacion, donde se expuso sus preocupaciones y propuestas para la otra campaña.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS