MOVILIZACIÓN EN APOYO A LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS

Ante la intensificación de agresiones y amenazas en contra de las comunidades zapatistas, ejemplo claro fue lo ocurrido el pasado 4 de junio en el Caracol de la Garrucha en donde las agresiones vinieron de parte del ejercito mexicano. Hoy 11 de junio por la tarde marcharon cientos de personas que se unieron en una sola voz exigiendo la salida del ejército de dichas comunidades.

Alrededor de las 4 de la tarde partió el contingente desde el Ángel de la Independencia con destino originalmente a la Secretaria de Gobernación, que posteriormente concluyo en el Zócalo capitalino. Ni el tremendo aguacero, ni el acoso policíaco pudieron detener esta movilización, llena de coraje por la reciente incursión militar a las comunidades zapatistas. A su paso por Reforma frente a la estatua de Cristóbal Colón ya decenas de policías de seguridad del centro histórico del D-F esperaban a los participantes de la marcha a quienes comenzaron a amedrentar y a intentar replegar para no dejarlos avanzar hacia su destino, además, de abrirles camino a más de un centenar de granaderos quienes con sus escudos empujaban a los manifestantes lo cual provocó momentos de tensión. Al llegar a Gobernación se leyó un pronunciamiento de solidaridad y apoyo al EZLN y se continúo el camino hacia el Zócalo capitalino en donde concluyó la movilización.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS