Ataca PFP Radio Tierra y Libertad (Monterrey)

6 de junio de 2008.-  En la víspera de la celebración del día de la libertad de prensa, la Policía Federal Preventiva (PFP) de nueva cuenta ataca una radio comunitaria, esta vez la Radio Tierra y Libertad en Monterrey, Nuevo León.

Según reporte independiente la PFP tiene rodeada las instalaciones de la radio comunitaria. La prensa comercial señala que son 100 los militares, miembros de la PFP, que cercan la radio comunitaria.

La comunidad salió a defender la radio comunitaria, protestando contra el operativo.Según el mismo reporte independiente el radialista Héctor Camero ha sido detenido durante el operativo.Estamos esperando que se confirmen los detalles y al pendiente de recibir más información sobre este nuevo ataque contra el derecho a la información y la libertad de expresión.

Estamos reportando desde el México donde un puñado de monopolios tienen en sus manos la totalidad de las concesiones para medios y la ciudadanía, los pueblos indígenas, las mujeres, no pueden tener acceso a los medios de comunicación.

Estas líneas llegaron hace un rato a nuestro correo:

Hola, soy voluntaria de la radio comuntaria Radio Tierra y Libertad, creo que ya me conocieron en alguna ocasion por alla, Nos clausuraron y decomisaron con fuerza policiaca bruta (mas de 100 PFP y PGR), como si fueramos narcos y derrumbaron 2 puertas, con mazos, afortunadamente no me llevaron detenida por que se junto como 400 personas para defender la radio. Acababa de terminar el programa de los pequeños locutores con niños, afortunadamente 2 minutos antes se habian ido.

Esperemos apoyo de las organizaciones civiles, de colectivos, de la ciudadania en general que defiende la libertad de expresion tal como lo deice el articulo 19 de la declaracion de los derechos humanos! asi como los convenios firmados en caraca etc.
Estamos al pendiente

 

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS