El otro seminario / Modulo 4 (Octubre)

Movimientos sociales, lucha jurídica y estrategias del Estado.

Ejes del taller teórico-práctico: facilitación de jóvenes en resistencia alternativa. Duración: 2 días.

1.Recursos jurídicos de emergencia
2.Elementos para la evaluación de riesgo en nuestras organizaciones
3.Insumos básicos para la elaboración de protocolos de seguridad

Experiencias y exposiciones para el debate:

1.Criminalización y uso del concepto terrorismo contra el movimiento mapuche en Chile. Lecciones, retos, aprendizajes. Víctor Toledo Llancaqueo. Historiador chileno. Miembro del Grupo de Trabajo sobre Movimientos Indígenas y Democracia en América Latina, del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, CLACSO. Director del Centro de Políticas Públicas y Derechos Indígenas, Universidad ARCIS. Ha publicado entre muchos otros “Pueblo Mapuche. Derechos Colectivos y Territorio: Desafíos para la Sustentabilidad Democrática“

2.Cooptación y represión en un gobierno “de izquierda”: Argentina. Lecciones, retos, aprendizajes.Guillermo Cieza. Argentino, Militante del Frente Popular Darío Santillán. Durante el golpe militar en el 76 participó en la resistencia a la dictadura y en diversas agrupaciones del peronismo de izquierda. Autor de VETERANOS DE GUERRA (1999), BORRADORES SOBRE LA LUCHA SOCIAL Y LA AUTONOMÍA (2004), BORRADORES SOBRE LA LUCHA POPULAR Y LA ORGANIZACIÓN (2006).

3.Hegemonía, neoliberalismo de izquierda, modelo económico, contención de los movimientos sociales en Brasil. Ricardo Gebrim Asesor del MST, Abogado, defensor activo de los movimientos populares en Brasil. Impulsor de iniciativas frente al libre comercio.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS