El otro seminario / Modulo 3 (Agosto)

Herramientas de comunicación para las resistencias
Ejes del taller teórico-práctico: facilitación de medios libres. Duración: 2 días.

  1. La comunicación en los movimientos sociales

  2. importancia estratégica de la comunicación alternativa

  3. medios alternativos y cambio social

  4. herramientas prácticas de comunicación militante: 1) utilización básica de internet: publicación de audios, imágenes; introducción a la elaboración de blogs, páginas webs: 2) introducción a la comunicación auditiva: grabación y edición; 3) elementos básicos para elaboración de reportajes, entrevistas y comunicados.; 4) charla básica sobre software libre.

Intercambio de experiencias de procesos comunicativos a partir de exposiciones :

  1. Prensa de Frente. Proyecto comunicativo de noticias de los movimientos populares por el cambio social de Argentina y en América Latina, publica un boletín electrónico y cuenta con una página electrónica. Es un referente contrainformativo en Argentina.

  2. Radio Ñomdaa. Proyecto de organización de l@s indígenas amuzgos en Xochistlahuaca, Guerrero, como parte del proceso autonómico que viven varios pueblos de la región y que se ha convertido en referente organizativo en sus comunidades.

  3. Promedios. Es una organización que surge del encuentro entre comunidades campesinas indígenas del sureste mexicano y sociedad civil de los Estados Unidos, la ciudad de México y Oaxaca, con la idea de impulsar esfuerzos conjuntos con el objetivo de que las comunidades tengan la oportunidad de apropiarse de conocimiento en comunicación que posibilite ser un medio para construir desarrollo y autonomía. Desde 1998, Promedios de Comunicación Comunitaria se dedica a facilitar capacitación, tecnología e información del uso de los medios de comunicación, poniendo énfasis en el área de producción de videos.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS