La "Otra Campaña" en el zócalo de Puebla / Audio

Audios de La “Otra Campaña” en el zócalo de Puebla

El martes 14 de Febrero a partir de las 17:00hrs., inicio el acto político-cultural organizado por adherentes a la “Otra Puebla” para darle la bienvenida al Delegado Zero de la Comisión Sexta del EZLN en el zócalo de la capital poblana.

Participaron en este evento político-cultural grupos musicales autóctonos de la región, a la par que se escuchaba la trasmisión en vivo por la frecuencia libre del 100.3 FM Radio Kamote.

Alrededor de las 21:30hrs., arribo al zócalo de la capital  el Delegado Zero, que fue recibido por habitantes de las colonias marginadas de la periferia del centro de la ciudad, trabajadores de las industrias y las maquilas, trabajadores del IMSS, estudiantes de la Benemérito Universidad Autónoma de Puebla (UAP),jóvenes y niños adherentes de la “Otra Campaña”.

 

El primero en tomar la palabra fue un representante de las colonias populares, el cual explico la pobreza extrema que se vive en estas colonias y denuncio la falta de servicios públicos como drenaje, transporte, energía eléctrica, pavimentación y agua potable e hizo notar la desigualdad social que se vive en esta capital a diferencia de la colonias que se ubican en el centro de la ciudad las cuales cuentan con todos lo servicios por el turismo que recibe la ciudad. Denuncio que los megaproyectos de remodelación y embellecimiento de la ciudad como lo es el de Angelopolis solo toman en cuenta las zonas comerciales y colonias adineradas y excluyen a las colonias pobres de la periferia. También denuncio que el megaproyecto del acuaferico solamente deteriorara la calidad del agua ya que plantea la combinación de aguas de riego con agua potable y esto afectara a la salud de los pobladores de la capital y que el gobierno solamente hace un gran negocio con los grandes empresarios con la construcción de estos megaproyectos poniendo de pretexto el cuidado del medio ambiente y para finalizar comento acerca de los bajos salarios que se perciben en esta ciudad y a consecuencia se ven obligados todos las miembros de las familias desde los niños hasta los ancianos a trabajar y esto provoca a desintegración familiar y que poco a poco el gobierno esta privatizando el derecho a la educación, salud, etc.

 

Después tomo la palabra una trabajadora del IMSS denunciando que cerca de 380 mil empresas adeudan al Seguro Social y que recientemente el gobierno redujo el presupuesto, retirándoles cerca de 26 mil millones de pesos, también denuncio que grandes empresas como lo es Bimbo adeuda 193 millones de pesos, Telmex 154 millones de pesos entre otras muchas y que todas estas deudas se hace un monto de 20 mil millones de pesos, que esto equivale a la compra de medicamentos todo un año.

 

También tomo la palabra un joven, el cual dirigió a toda la juventud poblana un mensaje explicándoles que el sistema quiere manipularnos utilizando a los medios de comunicación comerciales invitándonos a drogarnos, embriagarnos y así tener enajenada a la juventud para que no peleen por sus derechos y futuro. Explico que en la UAP se esta intentando privatizarla con el alza de cuotas y el pago de servicio extraordinarios y denuncio la violencia que se vive en las universidades con los grupos de choque denominados porros en contra de los estudiantes que luchan por una educación publica y gratuita, denuncio los bajos salarios y explotación que reciben los jóvenes y la falta de oportunidades y desarrollo tanto culturales, deportivas y de trabajo e invito a los jóvenes a adherirse a la “Otra Campaña” ya que es el momento de los de abajo y a la izquierda y que ellos son el futuro de México.

 

También tomaron la palabra padres de familia los cuales invitaron a sus hijos y a todos los niños poblanos a que comprendan el país injusto en el que viven y que luchen por su futuro por que si no luchan desde ahora no les va a quedar nada en el futuro, y que la vía para transformar este país es “La Otra Campaña”.

 

Los estudiantes de la UAP denunciaron que durante la realización de un foro acerca de la gratuidad de la educación el rector d la universidad llego con un grupo de porros diciéndoles que no podían realizar echo foro ya que no tenían su autorización e inmediatamente fueron atacados por un grupo de porros con pistola en mano lesionando a varios estudiantes de gravedad y que ese mismo grupo potril también fue utilizado para golpear a los trabajadores de la UAP cuando realizaban un mitin para exigir un aumento salarial y que ese rector es ahora el Presidente Municipal de la capital y denunciaron que por el solo hecho de ser joven en cualquier momento puedes ser golpeado y encarcelado ya que en la capital poblano el ser joven y diferente es un delito.

 

Al finalizar tomo el delegado Zero el cual invito a los poblanos a participar en este gran alzamiento nacional para cambiar radicalmente la situación de este país y recordó que hace 100 años en este estado inicio un gran moviendo revolucionario y que ahora 100 años después también les tocaba a los poblanos participar en este gran alzamiento nacional.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS