Denuncia Desde el Municipio de las Rosas Chiapas

Las Rosas, Chiapas, a 8 de mayo del 2008.

A los organismos no gubernamentales de derechos humanos

A la CDH Fray Bartolome de las Casas

A los adherentes a la otra campaña

Al EZLN

A la sociedad civil nacional e internacional

Al pueblo creyente de la dioscesis de SCLC

A las organizaciones sociales y a los medios de comunicación.

La organización social 10 de julio en resistencia, del Municipio de las Rosas, Chiapas, denuncia:

Que el día 6 de mayo del 2008, a las 7 de la mañana, agentes de la PGR, detuvieron arbitrariamente a la señora de la tercera edad: Ernestina Velasco Diaz, de 63 años de edad, diabética, con cáncer, recién operada, de condición extremadamente humilde, según la PGR por haber cometido el delito de privación ilegal de la libertad, amenazas y lesiones supuestamente en contra de varios trabajadores de la CFE.

En el mes de noviembre del 2004, la CFE, efectuó cortes de luz de forma masiva en nuestro municipio e incluso a usuarios que estaban al corriente de sus pagos, por lo que el pueblo se inconformo por estos atropellos, juntándose mucha gente en el parque central para pedirles a los de la CFE la reinstalación del servicio de energía eléctrica y en esta concentración en ningún momento estuvo presente la señora Ernestina Velasco Diaz. Derivado de estos acontecimientos, la CFE invento una denuncia en la cual señalaba como responsables del delito de privación ilegal de la libertad, amenazas y lesiones a varias personas, según averiguación previa numero 190/2004, y en ningún momento señalan a la señora Ernestina Velasco Diaz.

En septiembre del 2007, detienen a una persona acusada, actualmente bajo proceso.

En el mes de marzo del 2008, con la intención de intimidar y reprimir a nuestra organización, detienen arbitrariamente a un miembro de nuestra organización acusado por el mismo delito y es liberado horas después, gracias a que nuestra organización logro demostrar legalmente a la justicia federal, que la PGR había cometido un atropello en contra de nuestro compañero.

A ultimas fechas los miembros de nuestra organización, estamos siendo hostigados por parte de la CFE y la PGR.

De todos estos atropellos y hostigamientos que estamos padeciendo, es directamente responsable el Presidente Municipal de las Rosas, Chiapas, en colusión con la CFE, autoridades estatales y federales de justicia., por lo que hacemos directamente responsables a estas autoridades de cualquier acto de represión u atentado contra nuestra integridad física de todos los miembros de nuestra organización y todo lo que le pueda pasar dentro de la cárcel a la señora Ernestina Velasco Diaz, ya que tememos que por causa de todo lo que arbitrariamente ella esta padeciendo en la cárcel, le pueda ocasionar un desenlace fatal.

Por lo tanto, exigimos la libertad inmediata de la señora Ernestina Velasco Diaz, presa política detenida injustamente y arbitrariamente, sin que existiera orden de aprehensión girada en su contra.

Por su apoyo e intervención, la organización social 10 de julio en resistencia, de las Rosas, Chiapas, queda a sus ordenes.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS