Mesa redonda "Otra Ética , Otra Salud" / Acercamientos a problemáticas y soluciones.

 El grupo de médicos y trabajadores de salud que constituyen La Otra Salud, motivados por  incidir de una manera más importante en la transformación social en el ámbito de la salud, decidieron organizar una mesa redonda para denunciar la ineficacia, corrupción y decadencia de la salud en este capitalismo neoliberal que vivimos, y al mismo tiempo difundir las “otras” opciones de salud no capitalistas. 

Esto como preámbulo a una serie de  actividades que seguirán desarrollando en este sentido, para contribuir a fortalecer la lucha de “abajo y a la izquierda” en el ámbito de la “salud”. La mesa redonda se dividió temáticamente en dos objetivos: el análisis del panorama actual en salud y la presentación de las propuestas organizativas en salud que tienen en su origen coincidencias con el proyecto Zapatista esbozado en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona.

 

Considerando que una de las improntas más importantes que ha dejado el movimiento zapatista en la historia de la lucha por la emancipación de los oprimidos es el de plantear una propuesta ética que toma distancia del cinismo y el conformismo derivados de la razón práctica capitalista.

 

Audios de la mesa redonda (10 Ponencias)

Programa de las participaciones de la  Mesa Redonda :

1. Panorama de la situación nacional actual …y análisis de la situación en salud.  Ponetes: Angel Benhumea del sector de trabajadores de La otra Campaña y Laura Gil del grupo de La Otra Salud, de La Otra Campaña.

2. Situación del sector público en salud, por el Dr.  Javier Andrade del grupo de La Otra Salud, de La Otra Campaña.

3. Situación de la comercialización de la salud en el sector privado, por la Dra. Marta Piña del grupo de La Otra Salud, de LOC.

4. El sujeto en la salud emancipatoria. por el lic, en semiótica Ignacio Madrazo (invitado)

5. Otra Etica como Fundamento para Otra Salud .(invitado)

6. La salud en la resistencia: el sistema de salud zapatista, por el Dr. Edgar Bautista del grupo de La Otra Salud de LOC.

 

7. La salud sexual y reproductiva para la resistencia indígena y campesina en México., por el compañero Jaime Montejo de Brigada Callejera en apoyo a la mujer Elisa Martínez, del grupo de trabajadores de La Otra Campaña.

 

8. El modelo cubano de Salud Pública, documento enviado por el Dr. Alberto Céspedes, médico y maestro en salud pública de Cuba y leído por el Dr. Emmanuel Santos del grupo de La Otra Salud de LOC.

 

Participó también el compañero Andrés Contreras y presidió la mesa el compañero doctor  Guillermo Selvas (de LOC). Organizador del público el compañero Gerardo de La Otra Salud y apoyo de Armando estudiante de la ENAH y miembro de LOC y cabina de la ENAH el compañero Vigos.

 

 

Página: http://www.laotrasalud.com

 

Correo: laotrasalud@laotrasalud.com

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS