Libertad condicional denegada a las mujeres de "MOVE"

Libertad condicional denegada a las mujeres de MOVE

Debbie, Janet and Janine África no están arrepentidas por algo que no hicieron. Pero la falta de remordimiento es uno de los pretextos dado por el Consejo de Libertad Condicional del estado de Pensilvania para negarles a las mujeres de MOVE su derecho a salir de prisión bajo supervisión después de cumplir su vengativa sentencia mínima de 30 años.

En un acto criminal, el Consejo pretende obligarlas a cumplir su máxima sentencia de 100 años por un crimen que los mismos policías saben que no cometieron. (Lo saben porque otro policía mató por error al policía James Ramp el 8 de agosto de 1978.)

Otros dos pretextos dados por el vocero del Consejo Leo Dunn son que ellas “han minimizado la gravedad y circunstancias del delito” y “se han negado a aceptar responsabilidad”.

Y el cuarto y verdadero motivo para negarles su libertad: “la recomendación negativa de la fiscal” Lynne Abraham.

Delbert, Chuck, Eddie, Phil y Mike África tendrán sus entrevistas próximamente y el Consejo tomará una decisión en sus casos.

En unos recientes mensajes, Debbie, Eddie y Phil África agradecieron a todas las personas que hemos enviado cartas al Consejo o firmado la petición en línea.   

Dijo Debbie: “Recibí una copia de la petición y quiero que sepan que leímos cada firma una por una. Y todos los comentarios. Son fantásticos y seguramente tendrán efecto”.

Eddie explicó que a veces es difícil mantener la moral en alto cuando piensas que a nadie le importa que pase, pero que “es alentador cuando vemos que a la gente sí le importa y que está dispuesta a levantar la voz por la justicia”.

Dice Phil: “Para tod@s ustedes que están empujando a que se dé la justicia, no sólo para “los 9 de MOVE” sino por Mumia y por la propia vida, créanme cuando les digo que l@s apreciamos mucho. ¡Que viva la Mamá Naturaleza para siempre!”

Y en otro mensaje Phil explica que según las autoridades de la prisión “…no pueden pedir más de nosotr@s… Deben soltarnos ahora… Solamente nos negarán la libertad si acatan las órdenes del [gobernador] Ed Rendell, Lynne Abraham y la Orden Fraternal de Policía, FOP!…

Las mujeres de MOVE no son los únicos retenidos ilegalmente después de cumplir todos los requisitos para salir bajo libertad condicional.  Debido a las peticiones de la FOP, la fiscalía local o la procuraduría federal  Robert Seth Hayes, Veronza Bowers, Sekou Kambui, Jalil Muntaqim, Herman Bell, Hugo Pinell, Sundiata Acoli también siguen secuestrados en plena violación de la ley después de pasar varias décadas en prisión.

En una reciente entrevista con el periodista Hans Bennett, Ramona África identificó algunos de los pretextos que los consejos de libertad condicional suelen utilizar.

Dice: “Históricamente, especialmente con respecto a los presos políticos, los consejos de libertad han mostrado desprecio a sus propias leyes para mantener los presos en prisión. Han inventado pretextos como “la gravedad del delito” para negarles la libertad condicional, especialmente a los presos políticos. Es absolutamente ilegal. No tiene sentido alguno. Cuando un juez dicta la sentencia mínima y la sentencia máxima ya ha tomado en cuenta la gravedad del delito. Por eso dictó cierta sentencia después de que la culpabilidad se estableciera. El negarse a liberar a alguien que ha cumplido la sentencia mínima debido a la gravedad del delito es totalmente ilegal porque ya se consideró ésta. En efecto, el consejo impone una nueva sentencia. Establece una nueva sentencia mínima. Es ilegal.”

Con respecto al “remordimiento”, Ramona comenta: “Luego se niegan a conceder la libertad debido a ‘la falta de remordimiento’. Pero cuando una persona siempre ha dicho que es inocente ¿de dónde viene el remordimiento?”

Aunque está claro que el Consejo de Libertad Condicional ya ha tomado su decisión en los casos de Delbert, Chuck, Eddie, Phil y Mike África antes de entrevistarlos, sería bueno recordarles que no son juez y jurado y que están obligados a soltarlos ahora.

Puedes firmar la petición en:
http://www.ipetitions.com/petition/move9parole/

Los siguientes videos sobre “los 9 de MOVE” se encuentran en el sitio del CML y del Okupache.

Cómo Mike y Ramona África conocieron a Mumia Abu-Jamal
http://es.youtube.com/watch?v=LEisqsgUZKk

Mike Africa sobre “los 9 de MOVE”
http://es.youtube.com/watch?v=rfpnGgLf2dEhttp://espora.org/okupache/articulomumia.php?p=2456&more=1&c=1

Ramona África: la libertad condicional para “los 9 de MOVE”
http://es.youtube.com/watch?v=OsQE6cLa6oE

Ramona África sobre el juicio de “los 9 de MOVE”
http://es.youtube.com/watch?v=_BuOz049Kg8

Mike África sobre el bombardeo del 13 de mayo de 1985
http://es.youtube.com/watch?v=RD1smrbtbUg

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS