11 de Abril en el CCH Vallejo

Alrededor de las 11 de la mañana dos supuestos representantes estudiantiles realizaron una asamblea en la cual solo se limitaron a descalificar al movimiento estudiantil. Cumpliendo con el acuerdo al que se habían comprometido la tarde de ayer con Lucia Laura Muñoz Corona, intentaron retomar la dirección. Sin embargo la comunidad estudiantil del turno matutino no les siguió el juego y no apoyo esta acción de quienes afirman ser los únicos y verdaderos “estudiantes”.

A las 2:30 de la tarde Lucia Laura Muñoz Corona realizo una reunión con maestros y algunos alumnos a los cuales se les dijo que tendrían voz pero no voto dentro de esta reunión. En dicha reunión además de descalificar nuevamente al movimiento estudiantil salieron con una propuesta que dieron y en la cual decían que si se entregaba la dirección se abriría un dialogo con una comisión del movimiento estudiantil. La respuesta del movimiento fue que si aceptamos el dialogo pero que este se realizara de forma abierta en la explanada central y que la entrega de la dirección se realizaría conforme en este dialogo se fueran resolviendo los puntos del pliego petitorio.

La respuesta que recibimos fue que realizáramos nuestra asamblea y que después de ella entráramos a un dialogo reiterando nuevamente que seria con solo algunos representantes del movimiento. Esta asamblea estudiantil se llevo a cabo  como estaba prevista a las 5 de la tarde en la explanada central. En la asamblea se analizaron los puntos del pliego petitorio, a los cuales se les agregaron las consideraciones de la asamblea. El pliego petitorio se ratifico por la asamblea del turno vespertino y la decisión final fue que se mantendrá la toma de la dirección hasta que se cumplan los puntos del pliego petitorio. Se reitera enérgicamente el llamado a la Dirección General de CCHs encabezadas por Rito Terán Olguín para que intervenga y resuelva este conflicto. Cave señalar que ni las autoridades locales s ni de la dirección general se han sentado a dialogar con el movimiento estudiantil, a pesar de los constantes llamados a hacerlo.

¡Cumplimiento al pliego petitorio del movimiento estudiantil del CCH Vallejo!

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS