Bienvenida a la otra campaña en Altepexi, Puebla.

Se dierón cita en la plaza principal, alredor de dos mil personas, el delegado Zero arribó aproximadamente a las 6 de la tarde, se presentó como el Sub-Comandante Insurgente Marcos, perteneciente al EZLN, una organizacion mayoritariamente indígena, saludo al poblado de Altepexi, dirigiendose a los de abajo, a la gente más humilde quien escuchaba atentamente  su participación.
 
Mencionó que el EZLN tiene otra propuesta diferente a la que tienen los diferentes partidos politicos que existen, “la cuál tendra espacio para gente humilde, como nosotros para hacer el programa de lucha, en donde esten todas nuestras voces, una nueva ley y una nueva constitución, en donde se reconozcan los derechos indígenas y que no exista la verguenza de relacionarse por ser indígenas, y en donde a los niños no se les haga adultos, a su corta edad y a los ancianos se les agradezca la vida que dejarón en estas tierras, que a las mujeres se les recozaca su trabajo, que los trabajadores tengan sueldos dignos. Un país que se consatruya de abajo. El EZLN no hace la invitacion a taparse el rostro y a tomar las armas, ya que esta es una lucha pacifíca y que va a ser más profunda que hace 100 años, ni tampoco a irse con ellos, sino más bien organizarse en sus propios lugares, para seguir informando”. Al término de su intervencion la gente lo acompaño gritando consignas hasta el lugar en donde pasaria la noche.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS