Acción urgente por Adan Mejía López

Al pueblo en general

Desde el mes de Julio del 2007, nuestro compañero, familiar y camarada de lucha política Adán Mejía López, se encuentra recluido en el penal de Santa María Ixcotel en el Estado de Oaxaca, y durante ya casi 10 meses de dificiles procesos jurídicos y políticos hemos tenido que sobre llevar las mentiras y jugarretas que el gobierno de Ulises Ruiz ha montado en contra de los presos políticos en general. No ha bastado con la detención arbitraria, la tortura psicológica y la acusación de delitos falsos,  sino que durante el proceso se ha generado un ambiente de parcialidad e indiferencia hacia la defensa de nuestro compañero.Actualmente nuestro compañero se encuentra luchando por la constitución del Comité de Presos Políticos de Santa María Ixcotel, Oax., el cual pretende aglutinar a los más de 30 presos políticos no solo en la región circundante sino en todo el Estado. Este naciente comité cuenta con un preso menos, el compañero David Venegas Reyes, quien fue liberado el pasado mes tras casi once meses de difícil proceso y reclusión injusta. Esta es una batalla en la que hemos vencido y no descansaremos hasta ver libres a todos los presos tanto de Oaxaca como de Atenco, Guerrero, y otras regiones del país.

En concreto, el próximo día 10 de abril, la defensa de Adán Mejía presentará el recurso de incidente de libertad ante el tribunal correspondiente en la Ciudad de Oaxaca. De proceder este recurso depende que nuestro compañero no sea sentenciado por un delito falso y pueda recuperar su libertad en un periodo no muy largo. Sin embargo sabemos que así como las autoridades involucraron a nuestro compañero en un escenario delictivo montado por los represores de URO, también se pueden valer de bajezas similares para retener a nuestro compañero haciendo más difícil el proceso o simplemente con el fallo en contra de cualquier recurso jurídico al que apelemos.

Por todo lo anterior, invitamos a trabajadores, campesinos, jóvenes, organizaciones sociales y demás sectores combativos, a colaborar en la campaña por la defensa de los presos políticos que quedan en las cárceles de nuestro país.
Asistiendo al mitin que llevaremos a cabo el día 10 de abril en las afueras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a las 15:00 hrs. Al mismo tiempo se estará realizando una movilización en la Ciudad de Oaxaca en nombre de nuestro Compañero Adán Mejía López y los compañeros presos políticos en general.

Ahora más que nunca es necesario llevar a cabo la retoma de las luchas más importantes de nuestro país, solo basta con mirar hacia las calles y entender que es fundamental impulsar la lucha por la defensa de nuestras conquistas históricas como en el caso del petróleo y los energéticos, defender profundamente el derecho que tienen los trabajadores de luchar por salarios dignos y reivindicaciones por mejores condiciones y oportunidades laborales, como es el caso de la huelga del SITUAM y el proceso que se llevó a cabo en las preparatorias del DF el pasado mes de marzo así como el proceso del relevo seccional de la XXII del SNTE, el proceso de la reconstrucción de la APPO, y la lucha a nivel nacional en contra de la nueva Ley del ISSSTE, por ello nos pronunciamos por profundizar cada una de estas luchas, generando charlas y comités de información, brigadas de solidaridad, desplegados y pronunciamientos, y acciones concretas que nos lleven a crear conciencia e involucrar al pueblo trabajador en la lucha por sus necesidades inmediatas pero también por la retoma de su papel histórico en el desarrollo de la lucha de clases a nivel nacional e internacional.

Libertad a Adán Mejia López

Libertad a todos los presos políticos y de conciencia del país

Justicia a todos los caídos y desaparecidos de la APPO

La APPO somos todos

Por la defensa de los energéticos

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS