Solidaridad del Consejo Autonomo Regional Zona Costa de Chiapas

A LA OTRA CAMPAÑA NACIONAL E INTERNACIONAL

A LOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVOS

A LOS PRESOS POLITICOS EN TODO EL PAIS Y EN EL ESTADO

A LOS FAMILIARES DE LOS PRES@S POLITICOS

 

Compañeros y compañeras:

Esta es nuestra palabra, que es honesta, sencilla y consecuento 

 Primero.- Quisiéramos hacer de su conocimiento, a todos y a todas que los compañeros que están en huelga de hambre en  los diferentes penales de Chiapas, y los que están también injustamente encarcelados que nosotros y nosotras los que integramos el consejo autónomo regional de la zona costa de Chiapas, los apoyamos y estamos con ustedes, y que si algo les pasa, el único responsable será el gobierno del estado por no demostrar la capacidad para liberarlos de las cárceles del Estado de Chiapas, y que son también nuestros presos y presas, y que los gobiernos los tiene ahí injustamente encarcelados, acusados de delitos que no cometieron, y que si el gobierno del Estado no hace nada por liberarlos, nosotros tomaremos medidas más radicales para exigir su liberación, porque no es justo que estén ahí encarcelados.

Nosotros no estamos pidiendo al Gobierno su liberación, sino estamos exigiendo su LIBERACION INMEDIATA E INCONDICIONAL,  porque son presos políticos y de conciencia, y la vida de nuestros compañeros está en peligro, y está en las manos del GOBIERNO DE CHIAPAS, su liberación, porque fueron ellos los que los metieron ahí y son ellos los que los tiene que sacar, y ya no pueden estar ahí más tiempo.

 

Los compañeros que están en huelga de hambre en los diferentes penales, en el Amate en Cintalapa, en el Cereso 5 en San Cristobal, en el Cereso 17 de Playas de Catazaja, llevan ya varios días, algunos llevan hasta hoy 33 dias en huelga de hambre, y su salud y su vida están en peligro, y conforme pasa el tiempo, su situación de salud, se agrava y pueden perder la vida dentro del penal, por exigir su libertad.

 

Segundo.-También queremos desde estas tierras costeñas, mandar nuestro saludo y nuestro apoyo incondicional a nuestros hermanos y hermanas que están en la Ciudad de Tuxtla, Gutiérrez frente al Palacio de Gobierno exigiendo la liberación de sus familiares presos en diversos penales de Chiapas, que llevan ya cuatro días en plantón de forma indefinida hasta no obtener la libertad de sus familiares, les decimos a través de este comunicado a los presos y presas y a los familiares de los presos , que no están solos, y que acá nosotros y nosotras les apoyamos y vamos a estar con ustedes hasta que liberen a nuestros compañeros.

 

Tercero.- Exigimos pues la libertad de los presos  y presas que se encuentran en huelga de hambre  y en ayuno, asi como la libertad de aquellos que están injustamente encarcelados:

CERESO DEL AMATE CERESO NUM. 14 (CINTALAPA, CHIAPAS):

Mateo Hernández Bautista, Alberto Patishtan Gómez, José Luis López Sánchez, Julio Cesar Pérez Ruiz, José Pérez Pérez, Marcelino Díaz González, Ramón Guardaz Cruz, Jorge López López, Antonio Gómez Díaz, Miguel Gómez Gómez, Domingo Cruz Gómez, Rubén Jiménez Pablo, Enrique López  Hernández  y Pavel Vázquez Cruz.

CERESO NUM. 5 (SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS):

Tiburcio Gómez Pérez, Pedro Guadalupe, Enríquez Santiz, Julio Cesar Méndez Luna, José Luis Gómez Morales, Diego Rodríguez Hernández, Guadalupe Gómez Cruz, Manuel Ruiz Hernández, Antonio Ruiz Pérez, Mario Jiménez López, Agustín Rodríguez Jiménez, Amapola Gómez Pérez.

 

CERESO NUM. 17 (PLAYAS DE CATAZAJA):

Pablo Sánchez Gómez, Elías Sánchez Gómez (padre) Elia Sánchez Gómez (hijo), Timoteo Sánchez Gómez, Fausto Sánchez Gómez, José Sánchez Gómez, Felipe Sánchez Gómez, Esteban Sánchez Gómez, Pablo Gutiérrez Hernández, Javier Sánchez López y Fidencio Sánchez Gutiérrez.

 

10 PERSONAS MAS QUE MANTIENEN JORNADAS DE AYUNO Y ORACION EN EL CERESO 14 DE CINTALAPA, CHIAPAS:

Enrique Hernández Hernández, Pascual Heredia Hernández, Delia Pérez Arismendi y Jesús López López; en el Cereso num. 5 de San Cristóbal de las Casas: Antonio Díaz Pérez , Juan Díaz López, Miguel Díaz López, Felipe Gómez Pérez y Nicolás Pérez Núñez.

Así también:

 

De Rigoberto Méndez Merida (CERESO 07 Huixtla, Chiapas), José Domingo Luna Pérez (CERESO 14 Tonalá, Chiapas), Horacio Enríquez Escobar ( CERESO 14 Tonalá, Chiapas), Ramon Gomez Hernandez (Villaflores), Pedro Mendez  Nuñez, Cecilio Marcos  Diaz Perez, Jose Nuñez Nuñez,

Que han sido acusados por el gobierno de pablo Salazar y de Juan sabines de delitos que no cometieron y los tienen privados de su libertad.

Cuarto.- Ante esta situación hacemos un llamado:

 

A los medios de comunicación  tanto locales como nacionales a que le den difusión a lo que esta pasando verdaderamente en el contexto delos presos y presas políticos de Chiapas que se mantienen en huelga de hambre  alguno  y otros en ayuno y oración.

 

A los adherentes de la otra campaña nacional e internacional a movilizarse y a denunciarse y a pronunciarse a favor de la liberación de los presos y presas políticos del Estado y del país.

 

A los observadores de derechos humanos tanto locales, como nacionales e internacionales a mantenerse informados y hacer visitas a los diferentes penales para constatar la situación de nuestros hermanos y hermanas que están en huelga de hambre tanto en los penales de Chiapas como,  a las afue
ras del palacio de gobierno de Chiapas.

Nosotros en la costa de Chiapas hemos acordado hacer movilizaciones el dia lunes 31 de marzo de 2008, en dos puntos diferentes:

Una movilización en la ciudad de Tonalá, Chiapas, partiendo del puente zanatenco así las oficinas de la subsecretaria de operaciones regionales.

 

Un bloqueo en la comunidad de san Isidro, municipio de Pijijiapan, en la cual se concentraran varias comunidades para solidarizarnos y en apoyo a los compañeros que mantienen el plantón a las afueras del palacio de gobierno en la ciudad de Tuxtla, Gutiérrez. Y exigiendo la liberación de los compañeros y compañeros presos que se mantienen en huelga de hambre.

Quinto.- Responsabilizamos de todo lo que pase al Gobierno de Juan Sabines por la falta de voluntad y de capacidad para liberar a nuestros compañeros presos y presas en los diferentes  penales del Estado de Chiapas. Asi mismo condenamos toda clase de represión y hostigamiento a cualquiera de nuestros compañeros, que mantienen el plantón a las afueras del palacio de gobierno.

 

Es toda nuestra palabra.

Tonala, Chiapas  a 28 de marzo de 2008

 

Consejo Autónomo Regional de la Zona Costa de Chiapas

 

CONSEJO AUTÒNOMO REGIONAL ZONA COSTA, RESISTENCIA CIVIL DE LA COSTA DE CHIAPAS, JOAQUIN AMARO, EL FORTIN, EL CARMEN, SAN ISIDRO, TONALÁ, BOCA DEL CIELO, AGUA TENDIDA

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS