Confederación General del Trabajo

 

Comisión Confederal de Solidaridad con Chiapas

A los presos políticos de Chiapas

A los adherentes a la VI Declaración de la Selva Lacandona

Al EZLN

A la sociedad civil internacional

A los medios de comunicación

Solidaridad con los presos políticos en huelga de hambre en Chiapas

 Desde la Confederación General del Trabajo (CGT) y su Comisión de Solidaridad con Chiapas del Estado Español queremos hacer llegar nuestro apoyo y solidaridad al grupo de presos políticos que, desde principio del mes de marzo, está en huelga de hambre indefinida en diferentes penales de Chiapas.

Desde aquí seguimos pendientes de la digna y rebelde lucha que están llevando a cabo y les animamos a resitir hasta conseguir sus justas demandas.

 

Queremos, además, hacer responsable al gobierno de Juan Sabines Guerrero de la embestida de represión que está ejerciendo en contra de los luchadores y luchadoras y que se traduce en tortura y desapariciones. Estos presos han iniciado la huelga de hambre por estar encarcelados arbitrariamente, acusados falsamente de delitos que no han cometido. Por eso, haremos responsable al gobierno de Juan Sabines de cualquier daño médico que puedan sufrir nuestros hermanos y hermanas.

 

Sabemos, también, que el gobierno federal encabezado por Felipe Calderón ha recrudecido la ofensiva para seguir abriendo paso a los intereses que las mutinacionales tienen sobre Chiapas, camuflando los desalojos de tierras bajo pretextos ecológicos, favoreciendo, así, el impulso de proyectos “ecoturísticos”.

 

  1. 1.-Exigimos la retirada inmediata de las posiciones militares del territorio zapatista.

 

  1. ?       Exigimos el cese inmediato de las agresiones y los hostigamientos contra las comunidades zapatistas.

     

 

  1. ?       Exigimos la libertad inmediata e incondicional de los presos políticos de Chiapas y de todo México.

     

 

  1. ?       Exigimos el cumplimiento de los Acuerdos de San Andrés.

 

  1. ?       Alto a la escalada de desalojos de las tierras recuperadas por el movimiento zapatista desde el alzamiento en 1994.

     

 

22 de marzo de 2008

Rut Moyano Lon Coordinadora Comisión Confederal de Solidaridad con Chiapas

¿Te gustó este artículo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribuciones de nuestros lectores. Considera hacer una donación: