Visita al penal de Santa Maria Ixcotél

8 de febrero penal del Estado de Oaxaca, Oaxaca se dieron cita aproximadamente 300 personas como a la 1.35 PM. Entre ellas estaban varias organizaciones como CIPO RFM, región LOXICHA, XALATLACO, XANICA, FPR, CODEDI, OHIDO, COMPA, ALIANZA ZAPATISTA MAGONISTA, CENTRO SOCIAL LIBERTARIO etc.

La primera organización que paso fue la región Loxicha quien platico un poco del acoso que han sufrido por no estar a favor del estado, comentaron que en el 96 hubo condenas injustas aprendieron al compañero German y Martín han tenido acoso de paramilitares.  También el consejo indígena a tenido conflictos agrarios un integrante de ellos llamado Noe Ramos son perseguidos Raúl exiliado. Otras regiones como cacalutepec son defensores del agua y La Soledad Sola de Vega protegen su rio.

En 2004 Murat y José Vera Salina desalojaron a 14 compañeros del CIPO que siguen procesos penales para  encarcelarlos otra vez. Hicieron una invitación a varias organizaciones a unirse a esta lucha y destruir el sistema capitalista al igual que al plan Puebla Panamá y hacer en Oaxaca un Frente de Lucha Nacional Todos a la “Otra Campaña” los días 8,9,10 de Febrero en Oaxaca de Magon.

Xanica es una comunidad en donde trabaja la COMPA y por lo tanto esta adherida a la sexta y el día 7 de Febrero, detuvieron a integrantes de esa comunidad por estar pegando propaganda de la otra campaña aproximadamente 20 policías detuvieron a Cesar y Sergio Ramírez Vásquez los llevaron a una cárcel en el municipio de Huatulco a alas dos horas soltaron a Cesar pero Sergio Ramírez sigue detenido.

Xalatalaco otra comunidad denuncio  la ampliación del la compañía ADO por querer ampliarse pues están violando la ley pues dicen que no se puede construir en unidades habitacionales. Esto traería varias consecuencias como contaminación de ruido y va a escasear el agua. La gente de la comunidad pide que la construyan a la orilla de la calle Pirux.

Un compañero de nombre Oscar llama a organizarse para el fraude de casa GEO hace 3 meses tuvieron una reunión con ellos, e hicieron la denuncia de que se están cayendo y apenas tienen 5 años de habitarlas y el fraude para adquirir una vivienda a pagar a 30 años. Gracias a la movilización han obtenido una primaria y un Kinder. Las casa tiene agua contaminada el material del techado no fue aprobado para utilizarse ya que este trae problemas a la salud como leucemia si verifican que esta hecho de asbesto-cemento van a poner una demanda.

Dentro de 15 días van a tomar la carretera Internacional.

Cuando salio el delegado cero del penal nos informo a los medios alternativos de lo que platico con los presos  -algo de la Otra Campaña es la liberación de los presos políticos de conciencia quitar ordenes de aprensión y llevaran sus casos al tribunal internacional los presos del penal de Oaxaca harán actividades como adherentes a la otra campaña.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS