Testimonio: Amado Castro López.

Por medio de este medio quiero mandarte un respetuoso saludo.

Y posteriormente te quiero manifestar la forma en que me detuvieron el 20 de Julio de año 2000 llegaron a mi casa a las 4 de la mañana cuando entraron en un primer cuarto de mi casa rompieron la puerta.Entonces allí mismo en la medio casa también entraron en una puerta que esta en medio lo rompieron y me sacaron a golpe para fuera dándome de patada.

En las costillas quebrándome 2 costillas del lado izquierdo en seguida me trajeron y en camino siguieron golpeándome. Cuando llegamos a Guevea allí me subieron en una camioneta de ellos y me trajeron. Cuando íbamos en el  camino me dijeron que yo dijera con el juez que ellos no me golpearon que solo me caí pero yo no les hice caso.

Y yo le dije al juez que ellos me golpearon al detenerme entonces cuando llegamos acá en Tehuantepéc me llevaron al  hospital en Salina Cruz Oax. Allí me tomaron una radiografía y se lo entregaron al director del penal y l no quiso entregármelo el directos Juan José Fuentes Escobar. En seguida me trajeron a l penal. Donde actualmente me encuentro

Como a las 12 de la noche poco después me dijeron que estaba acusado de 5 delitos como son homicidio violación robo y secuestro y a partir. Y por eso quiero que me apoyen con este mi problema por favor se despide de ustedes Amado Castro López. Espero que me  apoyen por que nos dieron 8 años de sentencia.

 

Tengo 67 años # de expediente 06/200. ATENTAMENTE. Amado Castro López.

TESTIMONIO 05/03/08

 

SAN ISIDRO GUEVEA DE HUMBOLD OAX.

 

Por medio de este escrito doy el testimonio de la forma en la que me detuvieron: se suscitaron los hechos el día  30 de dic. De 1999, yo fui a trabajar a un terreno que tenia un paisano que lleva por nombre Floriberto Avendaño como a unos 15 min.

 

Aproximadamente de distancia a mi casa, allí me encontraba trabajando como a las 3:00 de la tarde cuando pasaron 2 paisanos de nombre Gilberto Cabadilla y Cornelio Matías, entonces me ayudaron a sembrar maíz como una hra, de allí salimos como a las 4:00 de la tarde, ellos se fueron para el pueblo y yo me quede en mi rancho de allí cene como media hra, después regrese al terreno donde sembré otra vez a dejar un trapo mojado con liquido de foley para espantar a los animales que arrancan la siembra, luego volví a regresas a mi casa como a las 5:00 de la  tarde, después fui ayudar a un paisano de nombre Alberto Díaz Escobar matar a un cochino, allí estuvimos con mi señora Ofelia Santiago como  2 hras enseguida encargamos comida para el desayuno del otro 31 de Dic. Salimos de allí como a las 8 de la noche con rumbo a la casa, mi esposa Ofelia Santiago y José Salinas son testigos que yo estuve en el rancho.

Con ellos y que yo no baje al pueblo para nada ese día que supuestamente sucedieron los hechos, yo no se nada de esas muertes ya que ese día vuelvo a repetir yo no estuve en ese lugar mas que en el rancho.

Por que supuestamente como se comenta eso sucedió como a las 10:00 de la noche del día 30 de dic del 99 cuando yo estaba con mi esposa en el rancho y las cosas no sucedieron en el rancho sino en el pueblo. Además los de San Isidro levantaron un Acta donde constaba que yo no estuve en el lugar donde sucedieron los hechos si no que yo me encontraba en mi rancho, dicha Acta fue entregada por mi personalmente a JAVIER BALDERAS de los Derechos Humanos, pero dicho juez no tomo en cuenta esos testigos o datos que yo  proporcione. Es todo lo que quiero manifestar por el momento.

 

ATTE:

 

AMADO CASTRO LOPEZ

 

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS