La otra campaña visita a los presos políticos en el penal de Tehuantepec

Aproximadamente a las 8:00am la caravana de la otra campaña se encontró, con pobladores de la comunidad de San Blas justo frente al penal de Tehuantepec, donde 5 compañer@s de este poblado se encuentran presos después de ser heridos el primero de enero del 2005 en un enfrentamiento con las autoridades anteriores.

El delegado zero entro al CERESO en medio de una valla que lo acompaño hasta las puertas de el lugar, de ahí las autoridades lo condujeron a una oficina donde se encontraban los compañeros. El delegado zero platico con ellos y les dio palabras de aliento “su voz y la de tod@s l@s pres@s politic@s caminara por todo el país y es parte de esta lucha” “¡los vamos a sacar de aquí y será el resultado de esta lucha será el pueblo el que lo haga” “el pueblo de san blas esta con ustedes” Dentro del CERESO el clima fue relativamente normal aunque algunos custodios estuvieron tomando fotos y video de representantes del pueblo y medios de comunicación que entraron junto con el delegado, lo cual es completamente ilegal  manifiestan organizaciones de derechos humanos. Mientras la comitiva se encontraba dentro, se corearon consignas en favor de l@s presos y después de madia hora el subcomandante salio del lugar y se dirigió al próximo punto del itinerario.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS