David Venegas Reyes el Alebrije queda en el libertad

David Venegas Reyes el Alebrije ha sido puesto en libertad después de 11 meses de cautiverio. La tarde del 5 de marzo salió del penal de Ixcotel donde permanecía recluído como preso político.

El Alebrije, miembro de VOCAL, consejero de la APPO y compañero nuestro en Kaos en la Red fue cazado- pues de una cacería se trató- el 14 de abril de 2007 mientras caminaba por el parque Benito Juárez “El llano” por la ciudad de Oaxaca. La policía auxiliar, bancaria, industrial y comercial (Pabic) lo agarró y le colocó droga en el morral que llevaba. Durante buena parte de ese día estuvo desaparecido y nadie en la Procuraduría de “Justicia” (?) supo o quiso decir donde se encontraba.

David  fue llevado a una de las múltiples casa de seguridad- irónico nombre- clandestinas que la policía tiene en la ciudad de Oaxaca donde fue torturado para forzarle a ser fotografiado portando droga. Finalmente se le trasladó al Penal de Santa María Ixcotel donde le llovieron otras acusaciones tales como ataques peligrosos, daños a la propiedad, etc.

Durante este casi un año,  el  Alebrije  ganó cuatro amparos federales que no sirvieron para lograr su puesta en libertad, reforzando así nuestra opinión de que nuestro compañero estaba secuestrado. En todo este tiempo fue amenazado él, su familia y sus amig@s.

Ayer, David volvió a las calles, que no a la lucha, pues ésta nunca la ha abandonado. Sin embargo, el que celebremos su puesta en libertad no nos impide bajar la guardia y recordar que está ilegalmente sujeto a dos procesos judiciales.

David, compañero, un abrazo

¡¡PRES@S POLÍTIC@S LIBERTAD!!

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS