Comunicado de alumnos trabajadores y padres de familia de ENP 2

Alumnos, profesores, trabajadores administrativos y padres de familia delpalntel dos de la Escuela Nacional Preparatoria, manifestamos nuestra profunda preocupacion por el paro de labores, sus causas y las repercusiones que puede tener; por ello sugerimos una solución democrática, profunda y ética que inicie un proceso de transformación que renueve en sus fundamentos mismos a la UNAM. Para ello sugerimos que de manera responsable y efectiva se tomen en cuenta los siguientes puntos:

1.- Que los directores de escuelas, institutos y facultades se les reduzca en un 40 por ciento el salario y las prestaciones que se les otorgan.

2.- Que nadie pueda durar más de ocho años en puestos de poder en dependencias de la UNAM.

3.- Que se formen cómites éticos(sin sueldo) que vigilen el cumplimiento de estos y otros acuerdos a los que por consenso se puede llegar

4.-Que se almonice la gratuidad de la universidad con un alto nivel académico.

5.-Que los procesos de selección de los directores y sus equipos cuenten con el consenso de la comunidad y no como hasta ahora se ha hecho, por selección vertical de autoridades que buscan reafirmar su poder para continuar gozando de los privilegios que éste les confiere.

6.- que se destituya a la recién nombrada directora del plantel dos de la Escuela Nacional Preparatoria y que se convoque a elecciones.

¡Basta de mafias que se enriquecen a la sombra del poder!

¡Por una universidad con un sentido democrático y de justicia!

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS