Realizan Acción Global #100 por los 43 de Ayotzinapa

En la Ciudad de México se llevó a cabo la marcha número 100 para exigir la aparición con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. Un caso que lleva 8 años en la impunidad.

Esta movilización se realiza mensualmente cada día 26. Al terminar el sexenio de Enrique Peña Nieto, en noviembre de 2018, se realizó la marcha #50. Al sexenio de Andrés Manuel López Obrador le corresponden las siguientes 50, siendo la primera en diciembre de 2018.

Hoy al igual que con los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) la esperanza de encontrar a los normalistas es casi nula. Tanto el gobierno de EPN como el gobierno de AMLO han otorgado protección a una estructura compuesta por el crimen organizado e instituciones de gobierno, particularmente al Ejército que es una pieza clave en la investigación de los crímenes de lesa humanidad ocurridos el 26 de septiembre de 2014, de acuerdo con las investigaciones independientes.

Vidulfo Rosales, asesor de los padres y madres de los 43 estudiantes desaparecidos afirmó lo siguiente, refriéndose a la gestión del gobierno de Enrique Peña Nieto:

Ellos fueron los que ensuciaron, ellos fueron los que manipularon, ellos fueron los que ocultaron de manera intencional el paradero de nuestros 43 compañeros, destruyeron evidencias, desviaron líneas de investigación y gracias a ello hoy en día se hace mas difícil llegar al conocimiento de la verdad.

Seguido hizo una comparación con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador:

Pero no solo el gobierno pasado incurrió en estos actos, también el gobierno de hoy empieza a dar señales de la misma conducta, del mismo proceder.

Vidulfo Rosales, abogado del Centro de Derechos Humanos Tlachinollan de la Montaña, afirmó que hay un parteaguas durante la gestión de AMLO en relación al caso Ayotzinapa, pues en septiembre de 2022 se cumplieron siete años de la desaparición y se liberaron órdenes de aprensión dirigidas a integrantes del crimen organizado, militares y policías, sin embargo, al día de hoy todo se desvaneció y el caso está gravemente estancado.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más articulos

Libertad para Manuel Gómez Vázquez, Base de Apoyo del EZLN

A 2 años y 11 meses privado arbitrariamente de su libertad, es criminalizado judicialmente por ser, junto a su familia, zapatista. • El Poder Judicial...

Asesinan a Lorenzo Froylán, Guardia Comunal de Ostula

El 1 de agosto en la cabecera municipal de Coalcomán, en el estado de Michoacán, fueron secuestrados en un reten del Cártel Jalisco Nueva...

La ORCAO dispara más de 800 balas a 3 Comunidades Zapatistas

Paramilitares de la Organización de Cafeticultores de Ocosingo (ORCAO) realizaron un ataque armado simultaneo a 3 comunidades zapatistas: Emiliano Zapata, San Isidro y Moisés...

Vollständige Einstellung des Krieges gegen die EZLN

Am 22. Mai 2023 wurde die zapatistische Gemeinde Moisés Gandhi in Ocosingo, Chiapas, angegriffen. Jorge López Santis wurde bei diesem Angriff angeschossen, schwer verwundet...

La mirada de Regeneración Radio | Visita los fotorreportajes