Acuerdos de la mesa de diálogo de ENP 2

A los representantes de la comisión negociadora
de la Escuela Nacional Preparatoria número 2
y la Rectoría de la UNAM.

Estos son los acuerdos que, a través del diálogo se alcanzanron entre la comisión resolutiva de la Dirección General de la Escuela Nacional Preparatoria y la Asambñea Estudiantil de ENP2:

1.-No habrá ninguna represalia de tipo físico, jurídico, administrativo, polítitco y acádemico en contra de los participantes en la toma, en el paro y en el movimiento que actualmente se mantiene en la ENP 2, incluso con quienes se solidarizaron con tal (estudiantes externos, acádemicos, trabajadores, padres de familia). Reposición de las clases suspendidas en el tiempo que duró el paro.

2.-Considerando que en la ENP 2 Erasmo Castellanos Quinto operan grupos porriles como el G.E.C., y otros en la perspectiva de su erradicación a la conformación de una nueva comisión de seguridad y seguimiento, electo por la Asamblea General al otro día de reanudadas las clases integrada por estudiantes, trabajadores, acádemicos y padres de familia con el fin de que el Jefe de la Oficina Juridíca, inicie el proceso de expulsión inmediata y definitiva atendiendo la denuncia cuando ésta sea comprobada, poniendo inmediata y completa atención a las pruebas ya presentadas ante la Asamblea General; prohibición de las siglas y uso de prendas que nombren o reivindiquen grupos porriles y sanción inmediata de acuerdo a lo establecido en la Legislación Universitaria.

Publicación de dichas sanciones en los medios de los que la Escuela Nacional Preparatoria y la UNAM dispongan. Expulsión definitiva de maestros, directivos y trabajadores coludidos con estos grupos.

Las autoridades serán responsables de atacar y ejecutar lo establecido por la Comisión de Seguridad en el plantel ante cualquier ataque porril dentroy fuera del mismo.

3.-Igualmente nos comprometemos a eliminar permanentemente todos los cobros por trámites y servicios administrativos entre los que destacan la reposición de credenciales, cambio de plantel, cambio de turno, cambio de situación escolar constancias de estudio, exámenes extraordinarios y especiales, además de materiales didácticos obligatorios y eventos de cáracter académico. Se castigarán los actos de corrupción que deriven de tales cobros conforme a la Legislacón universitaria.

4.- Se ampliará la matrícula para el ingreso a Iniciación Universitaria, se difundirá una convocatoria pública, no se aplicará exámen para el ingraso al programa y para ello se hará cumplimiento a los compromisos establecidos con el STUNAM y el AAPAUNAM.

5.-Con el próposito de contribuir a la reanudación inmediata de las labores del plantel Número 2 de la ENP, la Bióloga Cecilia Verduzco Martínez y todo su equipo de trabajo se separarán definitivamente de su cargo con la particularidad de que los eparados no podrán ser reinstalados en ningún otro puesto de en la dirección del palntel. Se nombrará al Licenciado José Luis Reyes como secretario interno del palntel, quien se hará cargo del mismo. Se establecerá una mesa de diálogo para tratar este punto en particular hasta la total satisfacción de ambas partes.

6.-Reconocemos como único interlocutor a la Asamblea Estudiantil en la ENP 2 para la vigilancia del cumplimiento de los puntos anteriromente señalados y para continuar la negociación.

México, D.F., a 1 de marzo de 2008

Comisión de la Autoridad                                                               Comisión de la Asamblea Estudiantil de Prepa 2

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS