Reprimen a grupo Antifascista

1 de Marzo 2008. El colectivo “Sare Antifaxista” se manifestó en contra de aproximadamente medio centenar de militantes de La Falange Española una organización de extrema derecha; los cuales comenzaron a gritar consignas como “Euskal presoak, cámara de gas”, “Falange armada, ETA acabada” provocando a los manifestantes independistas vascos.

Desde las primeras horas la ertzaintza (policía regional vasca) se encontraba ya en la Plaza Pío XII  “controlando tanto a los fascistas como a los independentistas”. Para el medio día comenzaron las agresiones por parte de la ertzaintza en contra de los abertzales  quienes respondían a las consignas de los falangistas gritando “fuera de aquí” e “independencia”.

 

Pasado el medio día en la plaza la policía antimotines comenzó a reprimir a los manifestantes vasco quienes se defendieron lanzando piedras. El saldo fue de dos personas detenidas, 19 y 41 años de edad; acusados de causar desordenes públicos.

 

Al tiempo Ricardo Sáenz  de Ynestrillas uno de los líderes de la Flange Española, agradecía a los “borroquillas” quienes habían contribuido a llevar este acto de la mejor manera posible. Dejando aun más clara la impunidad con que estos grupos fascistas siguen actuando

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS